Luego del éxito de su vuelo espacial el filántropo dueño de Virgin Galactic aninció que dos personas podrán ganar un cupo para los vuelos comerciales al espacio.

Este domingo el multimillonario Richard Branson anunció que rifará dos cupos para viajar al espacio a bordo de una nave de su empresa de turismo espacial Virgin Galactic. El anuncio lo hizo justo después de convertirse en el primer multimillonario en viajar al espacio en una nave desarrollada por una empresa que él mismo fundó, adelantándose a Jeff Bezos, quien hará su periplo espacial el próximo 20 de julio con su compañía, Blue Origin.

Además del viaje, los ganadores recibirán una visita guiada a la estación Spaceport America. El concurso que hará de la mano con Omaze, una empresa especializada en recaudar fondos con fines de lucro.

Lea también: Finsocial es vendida en su totalidad a inversionistas internacionales

Los interesados en participar deben entrar a la página web de Omaze e inscribirse, pueden hacerlo las veces que quiera, con un tope máximo de 6.000 inscripciones. El concurso está abierto desde este domingo 11 de julio y hasta el próximo 31 de agosto, y cualquier persona de cualquier parte del mundo (con algunas excepciones) puede participar.

En cuanto a las condiciones para participar del concurso, algunas de ellas son: no ser mayor de 18 años, no haber ganado algún concurso de Omaze en los últimos 18 meses, ni ser nacional de alguno de los países incluidos en la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos.

Finalmente, necesita probar que tiene ciertas vacunas, entre ellas la del covid-19 y superar los exámenes médicos que la compañía Virgin le haga.

Sobre el vuelo

Tras el éxito del vuelo realizado por Branson este fin de semana, Virgin Galactic prevé dos vuelos más de prueba para luego iniciar operaciones comerciales regulares a principios de 2022. A largo plazo, el objetivo es realizar 400 vuelos al año desde Spaceport America.

Lea también: Perfil | Richard Branson, un multimillonario ‘pop’ apasionado del espacio

Los interesados en comprar tiquetes para viajar ofcialmente con la agencia podrán hacerlo pagando tiquetes que valen entre 200.000 y 250.000 dólares. A la fecha, se han vendido unos 600 boletos a personas de 60 países diferentes.