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Tecnología

Facebook e Instagram invertirán US $1.000 millones en creadores de contenidos

Las inversiones de Facebook incluirán programas de gratificación para pagar a los creadores que alcancen determinados hitos en sus aplicaciones.

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Foto: Pexels

Facebook Inc gastará 1.000 millones de dólares en creadores de contenidos para redes sociales hasta finales de 2022, en una lucha por los mejores talentos anunciada en una semana en la que TikTok se convirtió en la primera aplicación móvil rival en alcanzar los 3.000 millones de descargas globales.

Las inversiones de Facebook incluirán programas de gratificación para pagar a los creadores que alcancen determinados hitos en sus aplicaciones, incluido su servicio para compartir fotos Instagram, y financiarán a los usuarios para que produzcan contenidos, dijo la empresa.

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El gigante de las redes sociales está abriendo su presupuesto para atraer a los creadores con un gran número de seguidores desde plataformas como YouTube de Alphabet Inc. y la aplicación de videos cortos TikTok.

Varias plataformas tecnológicas importantes están a la ofensiva para atraer y mantener a las personalidades de las redes sociales con nuevos pagos y servicios.

TikTok se ha comprometido a gastar 2.000 millones de dólares para apoyar a los creadores durante tres años. Snapchat de Snap Inc solía pagar a los creadores un total de 1 millón de dólares por día para publicar videos populares de formato corto en su servicio y dice que todavía distribuye millones por mes para apoyar a los creadores a través de su programa Spotlight.

“Con el hito de los 3.000 millones de descargas, TikTok es la quinta aplicación no relacionada con los juegos que se une a un nivel que ha sido históricamente el dominio exclusivo de Facebook”, dijo la firma de información sobre móviles Sensor Tower en un informe del martes.

Facebook dijo que sus gratificaciones hasta ahora son sólo por invitación. En su plataforma principal, los creadores de videos y los jugadores en línea recibirán una bonificación mensual si alcanzan hitos como la emisión de un determinado número de horas para ganar “Estrellas”, una forma de propina digital que los seguidores pueden utilizar para pagar a sus creadores favoritos durante la transmisión de videos en directo.

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Los programas de gratificación de Instagram incluirán incentivos para el uso de Reels, su función imitadora de TikTok que muestra videoclips de corta duración. Los creadores ganarán dinero en función del rendimiento de sus videos en Reels, según la empresa.

“Queremos construir las mejores plataformas para que millones de creadores se ganen la vida”, escribió el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en una publicación de Facebook. “Invertir en creadores no es nuevo para nosotros, pero estoy emocionado de expandir este trabajo con el tiempo”.

Reuters

Tecnología

WhatsApp lanza prueba para buscar negocios desde su aplicación

La prueba empezará en São Paulo, Brasil, y les permitirá a los usuarios hallar tiendas y servicios mediante una lista en la aplicación.

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El servicio de mensajería WhatsApp de Facebook lanzó el miércoles una nueva característica para hacer posible la búsqueda de negocios en la aplicación por primera vez, dijo la compañía a Reuters.

La prueba en São Paulo, Brasil, que permite a los usuarios hallar tiendas y servicios mediante una lista en la aplicación, es la más reciente característica que suma Facebook a sus esfuerzos por fortalecer el comercio electrónico en sus servicios.

Esta podría ser (…) la forma principal en que la gente comience un proceso de comercio en WhatsApp”, dijo Matt Idema, vicepresidente de mensajería de negocios de Facebook, en una entrevista esta semana.

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WhatsApp, a diferencia de Facebook e Instagram, no tiene publicidad en su aplicación. Idema dijo anteriormente los negocios promovían sus números de WhatsApp en envases o sitios web, o usaban la publicidad en Facebook para llevar usuarios a sus canales en WhatsApp.

El servicio de mensajería ha buscado atraer a más usuarios de empresas con una aplicación especializada para las pequeñas empresas y una API, o tipo interfaz de software, para que las compañías más grandes conecten a sus sistemas, lo que genera ingresos.

En medio del auge continuo de las ventas en línea durante la pandemia de COVID-19, Facebook ha lanzado características de ventas en todas sus aplicaciones. En junio, Zuckerberg anunció que la función “Shops” de Facebook se extendería a WhatsApp en varios países.

En años recientes, WhatsApp también ha lanzado herramientas de ventas como catálogos de productos y carros de compras.

WhatsApp dijo que la nueva prueba incluiría miles de empresas en categorías como alimentos, minoristas y servicios locales en ciertos barrios de São Paulo. Idema dijo que India e Indonesia eran buenos candidatos para expandir la característica.

La compañía, que ha enfrentado críticas de los usuarios en medio de la confusión en torno a las actualizaciones sobre las condiciones de privacidad y fue multada por el regulador de protección de datos irlandés por violaciones a la privacidad, dijo que no conocerá ni almacenará la ubicación de las personas que hacen búsquedas ni los resultados en la nueva característica de directorio.

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Idema no descartó la posibilidad de que WhatsApp pueda lanzar una característica de publicidad en la aplicación en el futuro.

“Definitivamente hay una ruta en los anuncios, que es el modelo comercial central de Facebook, que a largo plazo creo que de una forma u otra será parte del modelo comercial de WhatsApp”, comentó. WhatsApp dice que alrededor de un millón de anunciantes utilizan los avisos de Facebook e Instagram que dicen “haga clic para abrir WhatsApp”.

Reuters.

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Tecnología

Países de la Unión Europea buscan que Apple y Samsung reparen teléfonos de hasta 6 años de antigüedad

El gobierno alemán encabeza iniciativa para que Apple y Samsung brinden actualizaciones, reparaciones y repuestos por seis años.

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Foto: Unplash.

Luego que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentara el proyecto de ley de derecho a reparación de teléfonos y tablets, ahora Alemania levanta la voz en la Unión Europea, con el objeto de lograr dictaminar que los fabricantes como Apple y Samsung deben reparar y actualizar sus dispositivos existentes durante al menos seis años.

El gobierno federal alemán ahora impulsa la iniciativa para que Apple y Samsung brinden actualizaciones, reparaciones y cuyos repuestos sean obligatorios en existencia durante cinco años.

La medida alcanzaría a teléfonos y tablets, ya que los repuestos para éstas últimas, reclama su disponibilidad durante seis años.

En este sentido, la normativa impulsada por Alemania y que tendría eco por parte de otros países de la comunidad, pretende obligar a los fabricantes a publicar los precios de los repuestos y no aumentarlos después, aunque no planean fijar precios.

En la misma línea, el gobierno de Berlín está presionando para que los fabricantes ofrezcan piezas de repuesto a un precio razonable a los consumidores, en sintonía con el derecho a reparar que propuso Biden.

En cuanto a la rapidez con la que deben entregarse las piezas de repuesto, el gobierno alemán defiende las normas más estrictas, y prevé actualmente un plazo máximo de entrega de cinco días laborables.

Apple y Samsung: su postura sobre el derecho a reparar

Este punto, “tendrá que ser discutido”, dijo la portavoz del Ministerio de Economía. Un tiempo de reparación prolongado podría hacer que los clientes opten por un cambio en lugar de una reparación.

Asimismo, las autoridades alemanas que instan a Apple y Samsung facilitar la reparación de sus teléfonos inteligentes, apoyan la iniciativa de la UE de introducir normas de diseño ecológico, una etiqueta energética y un índice de reparabilidad para teléfonos inteligentes y tabletas.

La medida, busca “aumentar la confiabilidad y la capacidad de reparación de los dispositivos“, dijo la portavoz, debido a que la producción de los dispositivos representa la mayor parte de las emisiones de gases de efecto invernadero y solo una parte de las materias primas se puede recuperar durante su reciclado.

Esto va en contra del punto de vista de la asociación de la industria, que en Europa representa a fabricantes como Apple, Samsung y Huawei, quienes impulsarían actualizaciones de seguridad durante tres años y de funcionalidad, durante dos.

Por otra parte, los fabricantes dicen la normativa en ciernes respecto de las piezas de repuesto también va demasiado lejos: los fabricantes solo deberían tener que entregar pantallas y baterías; ya que partes como cámaras, micrófonos, altavoces y conectores, rara vez fallan.

En Francia, vale mencionar que los consumidores ya cuentan con la ayuda de un índice de reparabilidad, que muestra la facilidad con la que se puede reparar cada modelo de teléfono inteligente o tableta.

De acuerdo al medio alemán que brindó la noticiaSamsung no quiso comentar sobre los planes individuales de la petición, pero comentó sobre el tema de la sostenibilidad, que están trabajando continuamente para permitir una vida útil más larga para los teléfonos inteligentes.

Afirmaron que “si bien el tiempo de uso inicial promedio de los aparatos fue de alrededor de 21 meses en 2015, pudimos aumentarlo a un promedio de 29 meses en 2020”, dijo una portavoz de Samsung.

Por su parte, Apple no brindó posición oficial al respecto.

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Tecnología

ONU advierte riesgos de la inteligencia artificial para las libertades civiles

La alta comisionada de la ONU para derechos humanos, Michelle Bachelet, pidió una moratoria en el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial que amenazan las libertades civiles, como quién obtiene empleo o no.

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En una intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde este 15 de septiembre se presentó un informe sobre el impacto de estas nuevas tecnologías en las libertades fundamentales, Bachelet pidió frenar el desarrollo de algunas de ellas “hasta que se hayan puesto en vigor las salvaguardas adecuadas”.

“No podemos seguir reaccionando tardíamente a los efectos de la IA, ni permitir que se use de manera ilimitada, sin fronteras ni supervisión, para enfrentarnos luego a sus casi inevitables consecuencias sobre los derechos humanos”, afirmó la alta comisionada.

Elaboración automática de perfiles

El informe ha estudiado el uso de la IA en sistemas de elaboración automática de perfiles, toma de decisiones y otras tecnologías de aprendizaje para las máquinas, que, según concluye, pueden vulnerar el derecho a la intimidad y otros relativos a la salud, la educación, la libertad de movimiento o la de expresión.

Según el documento, ya ha habido casos en que algunas personas han sido “injustamente tratadas” por el uso de IA, por ejemplo negándoles prestaciones del seguro social o siendo detenidas como consecuencia de errores en los sistemas de reconocimiento facial (muy desarrollados y ya ampliamente usados en China).

“Los datos que alimentan y orientan a los sistemas de IA pueden ser deficientes, discriminatorios, obsoletos o poco pertinentes”, concluye el documento, que señala que estas bases sesgadas “pueden conducir a la adopción de decisiones discriminatorias, un riesgo aún mayor en grupos que ya se encuentran marginados”.

La IA puede decidir quién obtiene empleo

La expresidenta chilena recordó que “la inteligencia artificial llega ahora a casi todos los rincones de nuestras vidas” y puede decidir “quién recibe servicios públicos, o quién tiene oportunidad de obtener un empleo”.

El informe presentado hoy ante el Consejo de Derechos Humanos reclama además a las empresas y Estados que desarrollan esta tecnología que aumenten la transparencia en esta investigación.

DW

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Por qué el hijo de un Beatle ahora diseña bocinas

Giles Martin, el hijo del quinto beatle George Martin, tiene la misión de crear sistemas de audio para el hogar, lo más cercano a los equipos que existen en los grandes estudios.

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Foto: Sonos.

La misión de Giles Martin es clara: “Darte la posibilidad de sentir que tienes a Paul McCartney o los Beatles en la sala o en una habitación de tu casa, sin que tengas que tener un cuarto como en el que estoy ahora”, dice el experto en audio en entrevista exclusiva con Forbes Colombia, mientras señala los dos altavoces de casi metro y medio que tiene a sus espaldas. 

Como líder de Experiencia de Audio de Sonos, las palabras de Giles podrían sonar a una simple promesa de marketing de la marca; sin embargo, si de algo sabe Giles Martin es de música. No sólo por el simple hecho de que es hijo del llamado “quinto Beatle”, George Martin, sino porque es Head de Audio y Video de Universal Music o por sus dos Grammy; la verdadera experiencia de Giles como él mismo define: “viene de estar involucrado con la mitad de la tubería” en cuanto a lo que producción musical o audio cinematográfico se refiere.

“Lo que vemos hoy es un cambio de los consumidores por tener una experiencia de cine o audio en casa diferente, que incluso está impulsada por las tecnologías de audio inmersivas. Eso nos ha llevado a aprender mucho y hoy que estoy en una habitación de Dolby Atmos, como experto lo que queremos es saber cómo puede llevar el sonido de estos grandes altavoces al hogar de los usuarios”, explica. 

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Martin recuerda que comenzó a colaborar con la firma de tecnología Sonos en 2014 en algunos de sus productos y en lo que eventualmente se convertiría en el proyecto Soundboard, un consejo de expertos de la industria musical y cinematográfica como Chris Jenkins, Hans Zimmer, Rick Rubin, Nigel Godrich (en gran parte reclutados o invitados por el mismo Giles) que prestan sus oídos y tiempo al equipo de ingenieros de Sonos para calibrar, mejorar o incluso diseñar algunos de los productos de la compañía como la Sonos Beam, Play 5 o la más reciente la Sonos Arc.

Forbes Colombia conversó en exclusiva con el dos veces ganador del Grammy sobre el trabajo y la apuesta del equipo de expertos de audio en Sonos en el desarrollo de la segunda generación de unos de sus productos más exitosos de la firma: Sonos Beam y lo que significa para la industria musical y el cine la llegada y mayor accesibilidad por precio de nuevas tecnologías.

Forbes Colombia: ¿Cómo fue el trabajo de desarrollo detrás de la Beam 2?

Giles Martin (GM): Cuando piensas en el sonido de un teatro en casa tienes por lo general cinco canales de audio principal y un sub. Con la primera Beam, que es una barra de tres canales, pedimos que dos canales envolventes se doblaran hacia la izquierda y hacia la derecha.

Con la Beam 2, luego de toda la experiencia adquirida de Arc, lo que hicimos fue crear una barra de cinco canales con Dolby Atmos, sonido en 3D y con algo que llamamos altura virtual, la cual logramos usando rayos de fase. Esta altura nos permite no solo tener el efecto de sonido espacial, sino también tener mayor amplitud en el sonido y dejar que el diálogo de lo que ves esté siempre al centro. Porque sabemos que en una barra de sonido o sistema de teatro en casa lo más importante siempre son los diálogos. 

La Beam 2 mantiene casi el mismo diseño de la barra original, pero incorpora tecnología Dolby Atmos 3D Sound y será compatible con formatos de audio como Amazon Ultra HD.

Lo otro es que hemos logrado que más contenidos que soporten tecnologías como Dolby Atmos o audio en alta definición se liberen, queremos tener un producto listo para que el usuario lo pueda aprovechar sin tener que pensar mucho en ello, porque sabemos que la mayoría de los usuarios no son expertos en audio, les importa que suene bien, pero no les importa tanto la razón de por qué debe sonar bien.

Forbes Colombia: Hoy, avances tecnológicos como la inteligencia artificial han comenzado a llegar a la música, para ti como músico y productor, pero también como Líder de Experiencia de Sonos, ¿El futuro de la industria te emociona?

Por supuesto que la tecnología me emociona; estás hablando con alguien que tiene una habitación de Dolby Atmos en su casa. Pero creo que debes tener cuidado con eso porque no quiero que la gente escuche tecnología, quiero que la gente escuche música. No quiero que alguien vea una película en su casa y diga: “wow la tecnología con la que hicieron la película es increíble”, quiero que sientan algo cuando ven el filme, esa es la clave.

Hoy por ejemplo estoy mezclando Let it be by The Beatles dirigida por Peter Jackson, y Peter es un director que siempre utiliza lo último en tecnología, pero al final el objetivo es que la gente disfrute la película cuando la vea. Creo que hay tecnologías de IA valiosas, como True Play, que ayudan a los usuarios a elegir la mejor posición o espacio para su bocina en un cuarto. Lo que no me gustaría es que fuera un algoritmo el que cambie la mezcla  o el trabajo artístico. La tecnología es algo bueno, hoy puedo escuchar prácticamente cualquier canción creada en uno de estos (señala un iPhone) y suena mucho mejor que mi casetera de cuando era niño.

Al final, el valor de la tecnología es permitir a la gente disfrutar de todo lo que amas, sin pensar realmente en cómo es que estás disfrutándolo. Si te pongo el mix de Let it Be en mi cuarto de Dolby Atmos, seguramente te dejará un sentimiento porque suena como si Paul McCartney estuviera en el cuarto cantando. Con Sonos buscamos llevar esa misma experiencia a tu sala. No para que digas: “Dios mío qué buena tecnología”, sino para que digas: “Dios mío, Paul McCartney está en mi habitación”.

Forbes Colombia: ¿Qué significa para los cineastas, músicos, productores musicales, como tú, el hecho de que gracias a la tecnología los usuarios tienen hoy la oportunidad de consumir contenido con una calidad visual y sonora que hace cinco años era imposible en sus casas sin grandes inversiones? 

GM: Esa es la razón por la que me involucré con Sonos, una de las primeras y únicas firmas que vinieron a verme y me dijeron: “Queremos saber qué tiene de malo el producto y qué te molesta del mismo”. Hoy, esa es la respuesta que queremos resolver con el Consejo de Sonido en Sonos. Te pongo un ejemplo. Trabajamos con Manny Marroquin, uno de los ingenieros de mezclas más grandes del planeta. Para que te des una idea, el año pasado el top 5 en las listas de Billboard América eran canciones suyas. A Manny le dimos una Beam 2 y con un sistema que desarrollamos en el que podemos trabajar con la barra de sonido de forma remota, debido al Covid-19, él reproducía la música que ha hecho y en tiempo real curaba o ajustaba el sonido. Lo mismo hacía Chris Jenkins, Nigel Godrich o yo, hasta que llegamos a un punto en el que dijimos: “estoy satisfecho con el sonido”.

Y lo que sucede a menudo es que hay un terreno común, donde podemos descubrir que estamos haciendo algunos de los altavoces demasiado brillantes, con mucho espacio, muy anchos o muy comprimidos. Toda esa retroalimentación la usamos  para ajustar los productos. Porque al final esa es la clave, puede que a alguien no le guste cómo suene, pero tenemos la garantía de estos expertos que han puesto su tiempo y experiencia sin que se les pague un solo centavo. No es como que yo vaya a salir en un comercial ridículo que diga “Giles Martin mezcló a los Beatles usando esta barra de sonido”. Se trata de ser honesto, yo sé que ninguna bocina de casa va a sonar como una de las que tengo aquí en el estudio, pero eso no significa que no queremos que represente el trabajo que hacemos y que la gente confíe en nosotros. El problema con el marketing en audio, es que es fácil que todo el mundo salga y diga “nuestra tecnología suena en audio super HD” y todo este tipo de cosas. Es fácil que todos digan lo mismo, pero al menos nosotros (en Sonos) lo intentamos y hacemos de otra forma. Por eso me gusta el proyecto de Sonos, porque siempre estamos aprendiendo en cómo mejorar la experiencia de audio que recibe el consumidor.

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Tecnología

¿Se viene la escuela Google? La compañía lanza programa gratuito para jóvenes

La compañía dictará cursos de técnicas de publicidad y herramientas digitales para postulantes de cinco países latinoamericanos.

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Google le apunta a una escuela juvenil. Con su programa “Crece con Google para Jóvenes 2021-2022”, la compañía invitará a personas entre 18 y 30 años que procedan de grupos minoritarios de Argentina, Colombia, Chile, México y Perú, para que formen parte de un entrenamiento de ocho semanas.

La convocatoria, que inició el pasado 8 de septiembre, busca reunir a graduados de colegios públicos o particulares subvencionados, así como personas que no tengan un trabajo formal en la actualidad y disponer de una conexión estable a internet.

Durante el curso, que durará alrededor de 12 semanas, los participantes tendrán clases técnicas de publicidad y herramientas digitales, las cuales estarán a cargo de profesionales de Google.

Por su parte, la sección de ‘Junior Achievement’ se encargará de mentoría y capacitación en habilidades blandas, liderazgo personal y relaciones interpersonales, agregó la información.

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