Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Cencosud lanza división de negocios omnicanal a nivel regional

El anuncio de la organización será clave para generar estrategias de marketing de las distintas divisiones de negocios de la firma.

Publicado

on

Cencosud Forbes Colombia 2021

Se trata de Cencosud Media, la nueva plataforma omnicanal de la empresa Cencosud, que busca fortalecer la conexión entre marcas y clientes, en línea con las tendencias de retail a nivel mundial.

La iniciativa va en línea con sus anteriores acciones, como la alianza con Cornershop, la creación de Jumbo Prime, Spid35 y Cencommerce.

Desde el retailer explicaron que a través del uso de “Big Data”, que se obtiene de las distintas unidades de negocios de Cencosud, será posible generar estrategias de marketing medibles en los diversos canales del ecosistema del holding.

“Este centro de performance digital será el encargado de optimizar las inversiones de marketing de las distintas divisiones de negocios de Cencosud y entregar más y mejores insights de clientes para mejorar la toma de decisiones”, indicó la compañía.

Además: Comercios llegan a 228 millones de transacciones en pagos electrónicos

“Esta nueva unidad de negocio tendrá como objetivo maximizar los resultados de la inversión publicitaria de las distintas divisiones de negocio de Cencosud en todos los países”, señaló el CEO de Cencosud, Matías Videla.

Mientras que el gerente Advanced Analytics y Fidelidad de Cencosud, Nicolás Montero, añadió que
“Estamos seguros que Cencosud Media ayudará a que diversas marcas puedan acelerar sus
esfuerzos de transformación digital con una nueva plataforma que complementa sus inversiones de marketing tradicionales. Todo, con una mirada analítica centrada en la performance y basada en datos”.

Agregó que “acá hay proveedores que tienen distintos grados de madurez en cuanto a su expertise en marketing digital y analítica avanzada, por lo que para muchos de ellos será una gran
herramienta para tener nuevas y mejores métricas para operar el negocio y conectar mejor
con sus clientes, tanto en canales físicos como digitales”.

Siga toda la información de Economía y Finanzas en Forbes Colombia

Publicidad
Publicidad