Las sólidas ganancias impulsaron los valores netos de Evan Spiegel y Bobby Murphy.

Después de superar las expectativas en su informe de ganancias del segundo trimestre, las acciones de Snap se dispararon el jueves por la noche fuera del horario comercial y abrieron un 18% más alto el viernes en comparación con el cierre del día anterior. Al cierre del mercado del viernes, la acción había subido un 24%.

La fortuna de los fundadores Evan Spiegel y Bobby Murphy aumentó en más de US$2.000 millones cada uno. Spiegel, que es director ejecutivo, posee el 13% de la empresa de redes sociales; su patrimonio neto aumentó en 2.800 millones de dólares a principios de la tarde del viernes. Murphy, el director de tecnología, posee el 15%, aumentando su patrimonio neto en US$3.100 millones.

Como indicador temprano de cómo le está yendo a la publicidad digital en las plataformas de redes sociales, los sorprendentes resultados de Snap también impulsaron a sus competidores. Las acciones de Facebook subieron un 7% el viernes por la tarde, lo que aumentó la fortuna de Mark Zuckerberg en casi US$8.000 millones. Facebook informa los resultados trimestrales la próxima semana. De manera similar, las acciones de Pinterest subieron un 6% y las acciones de Twitter aumentaron un 5%, creando aumentos de patrimonio neto más modestos para personas como Ben Silbermann (hasta US$220 millones, a US$4.400 millones) y Jack Dorsey (US$150 millones, a US$14.700 millones).

Ahora cotizando a un máximo histórico, las acciones de Snap reflejan los sólidos resultados trimestrales que Spiegel entregó a los inversores el jueves. Los ingresos de abril a junio alcanzaron los mejores US$982 millones de la compañía, más del doble del mismo período en 2020. Snap también redujo sus pérdidas netas en más de la mitad con respecto al mismo trimestre de 2020, a US$152 millones desde US$326 millones, al tiempo que aumentó su número de usuarios. base en un 23% a 293 millones de personas.

Snap, que estaba perdiendo usuarios en 2018, ha recuperado su ventaja innovadora gracias en parte al énfasis en la realidad aumentada (AR). Hoy en día, se identifica a sí misma como una “empresa de cámaras” y dice que más de 200 millones de usuarios utilizan sus funciones de RA, que a menudo implican filtros de cámara que distorsionan el rostro de una persona o una característica del entorno, a diario. El siguiente paso para la tecnología: permitir a los usuarios comprar virtualmente a través de Snapchat, usando AR para probarse una prenda de vestir. “Las marcas realmente necesitaban encontrar un reemplazo para los centros comerciales y las salas de exhibición”, dijo Jeremi Gorman, director comercial de Snap, durante la llamada de ganancias el jueves.

Spiegel y Murphy cofundaron la empresa como Snapchat en 2011, después de conocerse en la Universidad de Stanford, donde eran estudiantes. Cambiaron su nombre a Snap en 2016 y sacaron a la empresa a bolsa al año siguiente, momento en el que crearon Snap Foundation, una organización filantrópica sin fines de lucro a la que se comprometieron a donar 13 millones de sus acciones a lo largo de su vida. Murphy ha donado 287.000 acciones a la caridad este año; Spiegel ha entregado 1,6 millones de acciones, según documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores. Sin embargo, no está claro cuántas de esas acciones se destinaron a la Snap Foundation; Spiegel, por ejemplo, también tiene su propio vehículo filantrópico, el Spiegel Family Fund, que se enfoca en las artes, la educación, la vivienda y los derechos humanos con énfasis en California.