Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Capital Humano

Facebook exige a sus empleados que se vacunen en medio de oleada de Covid

La rápida propagación de la variante delta ha pospuesto los planes de regreso a las oficinas.

Publicado

on

Foto: Reuters.

Algunas empresas están comenzando a exigir que los trabajadores se vacunen contra el coronavirus, ya que la propagación de la variante delta está generando un aumento de casos en Estados Unidos.

Datos clave:

  • Las empresas que recientemente dijeron que requerirán que los trabajadores muestren prueba de vacunación al regresar a la oficina incluyen Facebook, Google, Adobe, MGM Resorts en Las Vegas y el Washington Post.
  • Los empleados de Las Vegas de MGM Resorts que se nieguen a mostrar prueba de vacunación deberán realizar pruebas periódicas de Covid, informó KSNV.
  • Goldman Sachs y Wells Fargo están pidiendo a los empleados que informen sobre su estado de vacunación, mientras que Morgan Stanley exige que los empleados que quieran volver a trabajar en sus oficinas de Nueva York se vacunen.
  • Google también se une a Apple para posponer su fecha de regreso para los trabajadores de septiembre a octubre debido a preocupaciones con el aumento de casos de variantes de Delta en los 50 estados.

Hechos previos:

Los abogados del Departamento de Justicia de Estados Unidos dijeron el lunes que la ley federal no impide que las empresas privadas y las agencias federales exijan que los trabajadores se vacunen.

Varios sistemas hospitalarios y de salud en los Estados Unidos ya han exigido que los empleados se vacunen, lo que se ha enfrentado a protestas y demandas en algunos casos. En junio, un juez de Texas desestimó una demanda de trabajadores del Hospital Metodista de Houston que fueron suspendidos por negarse a vacunarse.

El aumento de la tasa de vacunación ha adquirido una mayor urgencia debido a la propagación de la variante delta, y los casos de Covid-19 en los Estados Unidos aumentaron de 55,000 casos la semana pasada a 80,000 reportados el miércoles. Estados como Nueva York y California también han emitido requisitos obligatorios de vacunas esta semana para los trabajadores estatales y los trabajadores de la salud en los hospitales estatales.

El Partido Republicano de la Cámara apoyó un proyecto de ley que finalmente se estancó en junio y que prohibiría a los empleadores exigir vacunas. Uno de sus patrocinadores, el representante Russ Diamond de Illinois dijo que era “una cuestión muy simple de los derechos de los trabajadores”, y la representante Barb Gleim de Maryland dijo: “no se puede obligar a una persona a recibir una vacuna experimental”.

La cifra:

163,6 millones. Esa es la cantidad de personas que están completamente vacunadas en los Estados Unidos. Según los Centros para el Control de Enfermedades, lo que representa el 49,3% de la población de Estados Unidos.

Por: Kimberlee Speakman | Forbes Staff

Publicidad
Publicidad