Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Bold consigue licencia para constituir una firma de financiamiento

La firma sumará a sus datáfonos de bajo costo cuentas de ahorros digitales, tarjetas débito y productos de crédito para pequeños comercios.

Publicado

on

José Vélez, cofundador y CEO de Bold. Foto: Bold.

La fintech Bold obtuvo por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia una licencia para constituir una compañía de financiamiento, lo que la hace una de las primeras empresas de base tecnológico respaldadas con capital de riesgo en conseguir este aval.

La autorización, que se dio en definitiva del pasado 30 de junio, se le ha dado a una fintech que recientemente recaudó 18.000 millones de pesos colombianos por parte de inversionistas colombianos para masificar en pequeños comercios datáfonos de bajo costo.

Bold, que fue fundada en 2019 por el cofundador de PayU José Vélez junto a Ana María Sandoval, Sergio Vergara, Enrique Ramírez y Jorge Ulloa, expresó a Forbes que esta es una buena noticia para todas las startups locales. La fintech comenzará a operar como empresa regulada en el 2022

“Este triunfo para Bold, también marca un hito muy importante para el desarrollo de las startups y de la industria de capital de riesgo, pues abre el camino para que otras fintech apliquen y obtengan sus propias licencias financieras”, indicó Bold, en un comunicado.

La firma indicó que además de apoyar a los pequeños comercios democratizando los métodos de pago, una vez autorizada su operación, Bold tendrá vía libre para ofrecer nuevos productos financieros en sintonía con su filosofía: muy fáciles de adquirir y de usar. Lo que se traduce en un mayor crecimiento para estos negocios y, por supuesto, para Colombia.

Siga las historias de emprendedores en nuestra sección especializada

Bold dice que ya está trabajando en los nuevos procesos que requiere para operar como entidad vigilada a partir del primer trimestre del próximo año. Y sus clientes contarán con mucho más que un datáfono; podrán disfrutar de una cuenta de ahorros digital, una tarjeta débito acompañante y más adelante tendrán acceso a productos de crédito especialmente diseñados para ellos.

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad