Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Sostenibilidad

La Tierra rompe récord: registra el mes más caluroso de su historia

Las temperaturas combinadas de la superficie terrestre y marina en todo el mundo fueron 1.67 grados Fahrenheit por encima del promedio del siglo XX, según la NOAA.

Publicado

on

Julio fue el mes más caluroso jamás registrado en la Tierra, según los datos publicados el viernes por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, ya que los científicos del clima hacen sonar algunas de sus alarmas más terribles hasta el momento cuando se trata del impacto que el cambio climático está teniendo en el clima.

Las temperaturas combinadas de la superficie terrestre y marina en todo el mundo fueron 1.67 grados Fahrenheit por encima del promedio del siglo XX, según la NOAA.

Lea también: En fotos | La india Royal Enfield empieza a ensamblar sus motos en Colombia

Eso superó el antiguo récord del mes más caluroso de la historia en 0.02 grados, que se estableció en julio de 2016 y luego se igualó en julio de 2019 y julio de 2020.

El mes trajo eventos climáticos extremos en todo el mundo, incluida una ola de calor que empujó el mercurio en el Valle de la Muerte a 130 grados, que podría ser la temperatura del aire más caliente registrada verificablemente en la Tierra.

La temporada de huracanes en el Atlántico también tuvo su comienzo más rápido en la historia, mientras que partes de China y Europa se vieron afectadas por grandes inundaciones y el oeste de Estados Unidos fue arrasado por incendios forestales.

La cobertura de hielo marino del Ártico cayó a su cuarto nivel más bajo jamás registrado durante julio, según el Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo, aunque el hielo marino de la Antártida creció hasta su mayor área de cobertura en julio desde 2015.

Publicidad
Publicidad