Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Así se podrán comprar acciones de Argos y Celsia sin comisión desde el celular

Grupo Argos asumirá el costo de las comisiones de las primeras 1.000 operaciones que se hagan desde la aplicación móvil durante la jornada bursátil de este jueves.

Publicado

on

Grupo Argos
Foto: Grupo Argos.

El Grupo Argos, Cementos Argos y Celsia atraerán cientos de nuevos inversionistas este jueves 16 de septiembre, que participarán de la jornada sin comisión en la aplicación móvil Trii, la plataforma que permite comprar y vender en acciones de la Bolsa de Valores de Colombia desde el celular.

El Grupo Argos asumirá el costo de las comisiones de las primeras 1.000 operaciones que se hagan desde la aplicación durante la jornada bursátil en cada una de las acciones (Grupo Argos, Cementos Argos y Celsia).

“Lo que se está gestando aquí alrededor de Trii es un acceso democrátizado, amplio, eficiente, a un mercado que no puede verse como un mercado lejano, costoso y díficil de acceder. Tradicionalmente en el mundo el mercado de valores es el centro donde convergen los ahorros públicos, institucionales y de las personas naturales”, comentó el presidente de Grupo Argos Jorge Mario Velásquez. “El hecho de acceder con una iniciativa de estas al mercado de valores de manera ágil tiene un sentido de nación demasiado valioso”.

Trii, que entró a funcionar este año por la unión de varios emprendedores y la comisionista de bolsa Acciones y Valores, marcó un récord del e-trading en Colombia el pasado 27 de agosto, en un día en el que no cobró comisión para ninguna de las acciones, en el que procesó 10.374 compras y 4.063 ventas.

Velásquez indica la jornada del jueves, en el que las acciones de Grupo Argos, Cementos Argos y Celsia no tendrán comisión para las primeras 1.000 operaciones, es una iniciativa de inclusión financiera que ofrece la posibilidad de invertir “con una visión de ahorro en el largo plazo en empresas colombianas conectadas con la infraestructura, con sólidos fundamentales”.

Las compañías afirmaron a través de un comunicado grupal que con esta iniciativa “facilitan el acceso a especies con un amplio potencial de valorización dados los sólidos resultados de las empresas y la resiliencia que ha demostrado el Grupo Empresarial Argos durante cerca de 90 años de historia, en los que ha transformado la infraestructura en el país y la región”.

Publicidad
Publicidad