La investigación interna de la compañía también encontró que "los adolescentes culpan a Instagram por los aumentos en la tasa de ansiedad y depresión", una reacción que los investigadores describieron como "espontánea y consistente en todos los grupos".
Años de estudios realizados por Facebook encontraron que su aplicación para compartir fotos Instagram tiene efectos dañinos entre una parte significativa de sus millones de usuarios jóvenes, particularmente chicas adolescentes, documentos internos obtenidos por el Wall Street Journal muestran, aunque la compañía ha restado importancia públicamente a la problemas de salud mental asociados con su plataforma.
- Facebook ha realizado estudios en profundidad sobre cómo Instagram afecta a sus millones de usuarios jóvenes durante al menos tres años, pero aún no ha compartido públicamente los hallazgos, según la investigación del martes WSJ.
- El periódico obtuvo y publicó diapositivas de presentaciones en las que los investigadores resumieron los hallazgos de lo que llamaron un “análisis profundo de la salud mental de los adolescentes”, incluido un estudio que encontró que Instagram empeora “los problemas de imagen corporal para una de cada tres adolescentes”.
- La investigación interna de la compañía también encontró que “los adolescentes culpan a Instagram por los aumentos en la tasa de ansiedad y depresión”, una reacción que los investigadores describieron como “espontánea y consistente en todos los grupos”.
- Además, entre los adolescentes que informaron tener pensamientos suicidas, alrededor del 6% en los Estados Unidos y el 13% en el Reino Unido los rastrearon hasta Instagram.
- Los investigadores señalaron que muchos de estos problemas son exclusivos de Instagram porque se centra en gran medida en el cuerpo y el estilo de vida, lo que significa que “la comparación social es peor en Instagram”.
- Cuando se le preguntó sobre los informes del WSJ, un portavoz de Facebook señaló a Forbes una publicación de blog publicada en respuesta que decía que la historia “se enfoca en un conjunto limitado de hallazgos y los arroja a una luz negativa”, pero la compañía aún defiende la investigación, ya que “demuestra nuestro compromiso de comprender los problemas complejos y difíciles con los que los jóvenes pueden luchar”.
“La investigación sobre los efectos de las redes sociales en el bienestar de las personas es mixta, y nuestra propia investigación refleja la investigación externa”, dice la publicación del blog de Instagram. “Las redes sociales no son intrínsecamente buenas o malas para las personas. Muchos lo encuentran útil un día y problemático al siguiente. Lo que parece importar más es cómo las personas usan las redes sociales y su estado mental cuando las usan”.
El jefe de Instagram, Adam Mosseri, se hizo eco de estos puntos en una entrevista con el WSJ, diciendo que está “orgulloso” de la investigación. “He estado presionando mucho para que asumamos nuestras responsabilidades de manera más amplia”, dijo. Los comentarios de Mosseri marcan un giro desde principios de este año cuando dijo a los periodistas que la investigación que había visto sugiere que el impacto de Instagram en el bienestar de los usuarios adolescentes es probablemente “bastante pequeño”.
No es el único ejecutivo que minimiza el impacto de las plataformas de redes sociales en la salud mental de los jóvenes: el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, en una audiencia en el Congreso en mayo, dijo que no creía que “la investigación sea concluyente” sobre estas plataformas que juegan un papel en el declive de los niños. salud mental. La compañía ha rechazado múltiples solicitudes de miembros del Congreso para compartir su investigación sobre la salud mental de los niños, diciendo que “se mantiene confidencial para promover el diálogo franco y abierto y la lluvia de ideas internamente”.
Si bien se describen los posibles peligros de la aplicación para los usuarios jóvenes, la investigación detallada por el Wall Street Journal también destacó la importancia de estos usuarios para su éxito. Más del 40% de los usuarios de Instagram tienen 22 años o menos, y son vitales para los ingresos anuales de aproximadamente US$100.000 millones de la compañía, según el Journal. “Instagram está bien posicionado para resonar y ganar entre los jóvenes”, se lee en una diapositiva de los investigadores. “Hay un camino hacia el crecimiento si Instagram puede continuar su trayectoria”.