Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Un reconocimiento más: Banco de Bogotá destaca por su liderazgo en bonos verdes

La emisión, que llegó a $300.000 millones, sirvió para destinar hasta 40% de los recursos obtenidos a sectores como las energías renovables y el transporte sostenible.

Publicado

on

El liderazgo del Banco de Bogotá en la emisión de bonos verdes en Latinoamérica le hizo merecedor de otro reconocimiento de la publicación británica Global Finance. La operación, que se llevó a cabo en septiembre de 2020 por $300.000 millones, llevó a que la demanda superara tres veces a la oferta.

Con dichos recursos se financiaron 14 proyectos que permitieron reducir 680.000 Toneladas de CO2 equivalente, factor vital para que la entidad bancaria se hiciera merecedora del reconocimiento en los Premios Finanzas Sostenibles 2021.

“Nos sentimos muy orgullosos de los resultados obtenidos con la emisión, gracias a la confianza de los inversionistas logramos movilizar capital para la ejecución de proyectos que contribuyen a la transición a una economía baja en carbono.  Estamos comprometidos con el diseño de un portafolio de productos financieros que aporten a la mitigación del cambio climático”, afirmó el vicepresidente ejecutivo del Banco de Bogotá, Germán Salazar Castro.

La entidad también reveló que los recursos obtenidos fueron destinados en siete lineas de acción: energías renovables (40%); transporte sostenible (29%); eficiencia energética (23%); construcción verde (3%); manejo de residuos (3%); infraestructura sostenible (2%); y tratamiento de agua (0,1%).

Publicidad
Publicidad