Aunque la acción de la compañía liderada por Mark Zuckerberg amaneció en rojo por una información que se filtró, la caída de las redes llevó a que su acción cerrara en US$326,2.

Tras sufrir una caída mundial de Instagram, WhatsApp y Facebook, la acción de la compañía liderada por Mark Zuckerberg sufrió un desplome al cierre del mercado este lunes.

Eso sí, otras tecnológicas también sufrieron una caída en sus acciones.  Por un lado, Wall Street cerró este lunes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,94 % en otra jornada negativa para el sector tecnológico por la rotación de mercado, la subida del interés de la deuda pública y los problemas de Facebook.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 323,54 puntos, hasta 34.002,92, mientras que el selectivo S&P 500 descendió un 1,30% o 56,58 unidades, hasta 4.300,46.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, fue el más perjudicado con unas pérdidas del 2,14 % o 311,21 enteros, hasta 14.255,49.

Precisamente, para el caso de Facebook, la compañía ya había amanecido en rojo tras conocerse la identidad de una exempleada que filtró documentos internos al diario The Wall Street Journal para denunciar sus prácticas y que este martes comparece en el Senado de EE.UU.

Lea también: Facebook antepuso las ganancias a la lucha contra la incitación al odio: Exempleada

Facebook perdió un 4,89 % después de que su plataforma y las aplicaciones de su propiedad (Instagram, WhatsApp y Messenger) registraran una caída generalizadas en varias partes del mundo que no se había solucionado al cierre de la bolsa.

¿Cuánto perdió Facebook?

La fortuna del consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, se vio reducida este lunes en unos 5.900 millones de dólares tras una mala sesión en Wall Street en la que la red social, afectada por un escándalo sobre sus prácticas poco éticas y por una interrupción mundial de sus servicios, cayó cerca de un 4,9 %.

Según cifras de Forbes, este descenso supone que la fortuna de Zuckerberg haya quedado en 117.000 millones de dólares, lo que lo relega al sexto puesto de las personas más ricas del mundo.

En total, Facebook ha perdido un 7,74 % en Wall Street en los últimos cinco días, y más de un 13 % en el último mes.

Con información de EFE.