Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Emprendedores

Movii capta US$15 millones para incursionar con criptomonedas y atraer más usuarios a su billetera móvil

La inversión fue codirigida por Square y Hard Yaka. Square, un fondo de Silicon Valley dirigido por Greg Kidd.

Publicado

on

Hernando Rubio y Julián Montejo, cofundadores de Movii. Foto: Forbes.

La fintech colombiana Movii ha obtenido US$15 millones de inversionistas estadounidenses para entrar al universo de las criptomonedas y atraer a más usuarios a su billetera móvil.

La inyección de capital ha sido codirigida por Square Inc. y Hard Yaka. Square, Inc. creando herramientas para permitir que las empresas y las personas participen en la economía. Hard Yaka es el fondo de inversión de Silicon Valley administrado por Greg Kidd, uno de los primeros inversores de Twitter, Square y Coinbase, y cofundador y director ejecutivo de GlobaliD.

De acuerdo con Movii, con esta nueva inversión podrán acelerar su crecimiento a través de los servicios existentes y, además, le permitirá lanzar otros nuevos.

“Con nuestros nuevos socios y su inversión, continuaremos con nuestra misión de promover la Inclusión Financiera para que cualquier persona en Colombia pueda pagar y ser pagado de manera digital. Queremos llegar a más personas y pequeñas empresas, y ser un catalizador en la democratización de servicios financieros. Estamos contentos de haber encontrado socios tan buenos que comparten esta visión con nosotros”, explicó Hernando Rubio, CEO y cofundador de MOVii.

Al día de hoy, Movii es la Sociedad especializada en depósitos y pagos electrónicos más grande del país, por número de usuarios (más de 1.7 millones, de acuerdo con la Superintendencia Financiera) y activos, por encima de Pagos GDE, Dale y Tecnipagos.

Rubio le dijo a Forbes que la plataforma prevé lanzar su servicio de giros internacionales, permitiendo que la gente reciba y mande dinero a más de 130 países desde la billetera sin ir a ningún punto de venta, y que las personas puedan empezar a montar seguros de bajo monto.

De hecho, incluirán el comercio de bitcoin y una nueva línea de negocios B2B “Fintech as a Service” (FaaS) donde MOVii ofrecerá a otras Fintechs la posibilidad de aprovechar su infraestructura integral para pagos, emisión de tarjetas y adquirencia.

“MOVii también fortalecerá su posición como un adquirente directo para comercios y el primero independiente en Colombia, ofreciendo soluciones de aceptación de pagos para comerciantes, tanto en línea como en tiendas físicas”, explicó la compañía en un comunicado.

Movii fue catalogada por Forbes como una de las 30 promesas de los negocios en Colombia en el año 2020.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad