Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Confianza del consumidor en septiembre, la más alta desde enero de 2020

Según la última encuesta de Fedesarrollo, aunque el dato sigue en negativo (-3%) se ve una mejora de las perspectivas económicas de los hogares y de la situación del país.

Publicado

on

En línea con el optimismo que se ha difundido entre los centros de estudios organismos internacionales y el Gobierno, la confianza del consumidor sigue dando muestras de las perspectivas positivas que se ven para el país.

Eso se ve en la Encuesta de Opinión del Consumidor que hace Fedesarrollo, que dice que en septiembre la confianza de los hogares se ubicó en -3%, lo que representó un aumento de 5,2 puntos porcentuales (pps) frente a agosto.

Y aunque el indicador sigue en negativo es el más alto que ha registrado Fedesarrollo desde enero de 2020, cuando la pandemia no había comenzado en el país, es decir que ya volvió a niveles prepandemia.

Lea también: Confianza de los empresarios sube a máximos históricos en junio de 2021: Dane

De acuerdo con Fedesarrollo, este resultado obedeció a un incremento de 7,9 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor y un aumento de 1,2 pps en el Índice de Condiciones Económicas.

Para el caso del Índice de Expectativas del Consumidor y el Índice de Condiciones Económicas estos también presentaron los valores más altos desde julio de 2018 y febrero de 2020, respectivamente.

La confianza de los consumidores aumentó en todos los niveles socioeconómicos, así como en cuatro de las cinco ciudades analizadas frente a agosto de 2021. A su vez, la disposición a comprar vivienda y la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentaron frente al mes anterior“, reportó este jueves Fedesarrollo.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad