Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Prevén inversiones por más 1 millón de dólares en turismo incluyente

Además de Miami, Bogotá se está consolidando como uno de los destinos incluyentes para la comunidad LGTBI, por lo que inversionistas ven grandes oportunidades en la ciudad.

Publicado

on

Según el departamento estadístico, en julio el sector de restaurantes y hoteles tuvo un mayor aporte al dato mensual.

Además de la implementación de más políticas incluyentes en las empresas y en las organizaciones, el sector turístico también está abriendo posibilidades para impulsar el turismo incluyente.

De hecho, recientemente se llevó a cabo en Colombia la octava edición Wetrade, una feria para impulsar los negocios para la comunidad LGTBI de Colombia y América Latina.

El interés de inversionistas en este mercado se tradujo en más de 450 reuniones entre las áreas de compra de grandes corporaciones y más de 80 pequeños negocios de miembros de la comunidad LGBT. Esos encuentros dejaron un potencial de inversión de al menos 1 millón de dólares en turismo incluyente.

“En la rueda de turismo incluyente que hicimos de la mano de ProColombia, pudimos conectar a más de 40 negocios de turismo incluyente con siete grandes compradores internacionales en más de 200 reuniones. Esto genera unas expectativas de negocio superiores al millón de dólares para el 2022”, expresó Felipe Cárdenas, presidente de la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia (CCLGBTCO).

Lea también: Cómo adoptar políticas de diversidad e inclusión en las empresas

Por otro lado, en el evento dieron a conocer a Miami como el destino incluyente internacional más recomendado para 2022. En palabras de Cárdenas, “es un
destino donde se cruzan la cultura latina, donde Colombia tiene un gran protagonismo, y la diversidad sexual. Además, en los últimos años ha vivido una transformación, y hoy es una ciudad más segura, más limpia, con planes para todos y con una oferta cultural que la convierten en el gran destino recomendado”.

Por su parte, Bogotá también trabaja por fortalecer su imagen como una ciudad incluyente y de puertas abiertas a la diversidad. Así lo afirmó Karol Fajardo, directora del Instituto Distrital de Turismo. “El turismo es de todos y para todos”. Por lo tanto, en el plan que adelanta su cartera se incluye no solo la formación de toda la cadena turística de la ciudad para que esta sea más amigable con la población LGBT, sino la inclusión laboral de las personas sexualmente diversas en el sector turístico capitalino.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad