Con sus dos nuevas tiendas en Barranquilla la marca inicia un plan de fortalecimiento en esa región del país que incluirá tiendas en Cartagena y Santa Marta.
La marca estadounidense de cafeterías, Starbucks, anunció que aterriza en el caribe colombiano con sus dos primeras tiendas en Barranquilla. La primera de ellas abrió sus puertas esta semana en el sector de Villa Coutry y la segunda abrirá a finales de noviembre en el Cento Comercial Mall Plaza.
Con estas la marca completa 35 tiendas en cuatro ciudades del país y, según comentó el director general del Grupo Alsea para Colombia, Francisco Tosso, se trata de solo un primer paso para los planes que tiene la compañía en el norte del país. “Tenemos preparadas otras aperturas en Cartagena y Santa Marta. La meta es que a diciembre del 2022 hayamos generado unos 100 nuevos empleos en la región solo con Starbucks”, señaló en conversación con Forbes.
Lea también: El espectacular crecimiento del gigante de alimentos que seduce a los Gilinski
Con otras marcas del grupo, como Archies y Domino’s Pizza, en total el Grupo Alsea espera generar en total cerca de 200 nuevos empleos con la llegada de más tiendas. “En todo el país estaremos abriento unas 15 nuevas tiendas entre lo que queda del 2021 y marzo del 2022”, agregó el ejecutivo.
Dentro de las estrategias para conquistar ese mercado, Tosso indicó que la marca se ha esforzado en capacitar al personal para que logre conectar con el consumidor, “pusimos un training center para que los empleados se puedan formar de manera óptima”, explicó.

Las expectativas de crecimiento del grupo se mantienen en crecimiento. En 2021, explicó su presidente, superaron las cifras de 2019, que había sido un año muy positivo. “El 2022 será un año en donde tendremos que enfrentarnos a la tormenta que se genera por ser un año electoral y en donde los costos de las materias primas estarán desbordadas y sin el beneficio tributario que tuvimos por el coronavirus”, dijo.
Sin embargo, con estas estrategias de crecimiento desde ya prevén una tendencia positiva.