Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

La Dian les pone la lupa a los ‘influencers’ en Colombia

La entidad adelanta acciones de formalización y control para que los creadores de contenido presenten su declaración de renta, con el total de ingresos obtenidos.

Publicado

on

Foto de referencia. La Liendra | Tomada de Twitter.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) confirmó que adelanta acciones de formalización y control a las personas naturales que crean y desarrollan contenidos digitales.

Con el fin de darles a conocer las obligaciones tributarias que se derivan de las actividades de publicidad en internet, la entidad trabaja con los ‘influencers’ para darles una guía sobre la presentación de la declaración de renta y las declaraciones del IVA.

“Cabe resaltar que con ocasión al desarrollo de la acción de control, se ha podido evidenciar que algunos han presentado su declaración de renta, pero no han incluido la totalidad de su patrimonio ni el total de los ingresos obtenidos en desarrollo de su actividad”, confirmó la Dian.

Lea también: Cómo Daneidy Barrera, ‘Epa Colombia’, llegó a vender hasta 5.000 keratinas al día

La entidad advirtió que cualquier incremento del patrimonio líquido debe estar justificado, por lo que invitó que revisen sus declaraciones y verifiquen que lo informado corresponda a su realidad económica.

De otro lado, advirtieron que quienes han persistido en el incumplimiento de la obligación de presentar sus declaraciones o que no han dado respuesta a los requerimientos de información, se continuará con las actuaciones administrativas correspondientes.

Este anuncio se suma al que hizo Coljuegos a principios de mes, en el que se comunicó “cualquier juego de suerte y azar que se realice en Colombia debe contar con la autorización del ente regulador de juegos de suerte y azar”.

“El desconocimiento de la norma no exime de responsabilidad frente a las sanciones por operar sin autorización”, dijeron hace unas semanas. “Los ciudadanos que deseen verificar si las actividades como concursos, sorteos o giveaways están autorizados por Coljuegos, lo pueden hacer a través http://coljuegos.gov.co, siguiendo la ruta: juegos de suerte y azar/juegos promocionales por autorización /listado”.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.

Publicidad
Publicidad