Sus fundadores María Alejandra González y Mauricio Vanegas explicaron que surten a tiendas de belleza que atienden a peluquerías y que a su vez, están llegando a consumidores finales.
Superbeauty, una plataforma de comercio electrónico enfocada en productos de belleza con sede en Bogotá, tiene US$400.000 que ha obtenido de ángeles inversionistas en Colombia y en el exterior.
Sus fundadores María Alejandra González y Mauricio Vanegas explicaron que surten a tiendas de belleza, que son más de 10.000 en Colombia, que a su vez atienden a más de 35.000 peluquerías, con productos como tintes, productos de cuidado capilar y maquillaje.
Entre tanto, las tiendas de belleza están llegando también a vender a consumidores finales productos que usualmente no están en tiendas minoristas de cadena.
“Son negocios generalmente manejados por mujeres, en donde lo más probable es que nos encontremos dos y hasta tres generaciones, mama, hija y abuela”, comentó Maria Alejandra Gonzalez, cofundadora y CEO de Superbeauty.
Superbeauty considera que arriba al sector sector con una propuesta de abastecimiento digital, todo en una sola entrega y sin monto mínimo de compra, permitiéndole a los negocios optimizar su abastecimiento en una categoría llena de desafíos.
“El negocio de belleza está evolucionando hacia un concepto de innovación, diversidad e inclusividad, lo cual implica el manejo de grandes cantidades de productos y referencias, y la necesidad de mantenerlo actualizado”, agrega González. “Esto representa un gran desafío a la hora de controlar los inventarios y manejar el capital de trabajo. Nuestro objetivo es aliviar el bolsillo de las tiendas de belleza reduciendo el punto de reorden, sin afectar el surtido. Le apostamos a competir con tecnología, logística y analítica de datos en una de las categorías con mayor nivel de informalidad y atomización de la región”.
A tres meses de haber iniciado operaciones, la compañía dice haber vinculado más de 800 negocios, espera expandir sus operaciones en el país a través de la apertura de centros de distribución. “Actualmente contamos con un centro de distribución en Bogotá, ciudad en la que iniciamos un piloto. En los próximos meses esperamos replicar el modelo en otras ciudades de Colombia como Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, con la visión de llegar a mercados como México y Brasil”, complementó Mauricio Vanegas, COO de Superbeauty.
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