La administración contará con el 65% de la participación, mientras que el 35% estará en manos de privados.
La Alcaldía de Barranquilla y la Sociedad de Activos Especiales (SAE) dieron a conocer este viernes el documento que hace oficial que el Distrito asume como socio mayoritario de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Triple A.
De acuerdo con el anuncio realizado por el Alcalde Jaime Pumarejo, la Administración logró la recuperación de la empresa, sin comprometer su presupuesto y sin generar garantías bancarias para su compra.
Lea también: Ministra de las TIC alborota el avispero con planes de cambiar reglas del espectro
“Recuperamos la Triple A para los barranquilleros y buscamos que el patrimonio sea mayoritariamente público. Que sea una empresa que crezca y se fortalezca, que sea un orgullo de los barranquilleros, generando utilidades sociales que nos ayuden a generar una ciudad que puede hacer grandes proyectos”, destacó Pumarejo.
El mandatario local indicó que el resultado se da después de varios meses de trabajo de la mano de Alumbrado Público de Barranquilla (APBAQ), una empresa que garantizará las utilidades futuras, mientras que el Distrito pagará paulatinamente la inversión.
En el evento también participó el presidente de la República Iván Duque, quién señaló que, con esta nueva apuesta, lo que se busca es que la Triple A vuelva a ser un ejemplo de gestión para la ciudad y el país. “Que esta sea la Triple A del futuro acorde con una ciudad que hoy se presenta ante los ojos del mundo que es digna de admirar y que muestra por qué es polo de desarrollo en Colombia”, destacó Duque.
“Pasamos de tener 566.000 millones a 789.000 millones en ingresos durante la administración de la SAE. Le pido que vuelva esta empresa, la empresa de servicios públicos más grande de la costa y que sea un patrimonio para los barranquilleros“, afirmó el Director de la SAE, Andrés Ávila.