Lentesplus eleva a US$23 millones el total conseguido en financiación desde 2014, cuando salieron al aire.

Con el respaldo de fondos como DG Ventures, de Japón; Ignia, de México; Empire Group, de Hong Kong y Palm Drive, de Nueva York, lo primero que hizo Lentesplus al cerrar una ronda de inversión de US$8 millones, fue salir de compras.

La plataforma de comercio electrónico que vende lentes de contacto y gafas, adquirió NewLentes, una plataforma que tiene el mismo modelo de negocio en Brasil.

El cofundador y co-CEO de Lentesplus Jaime Oriol expresó que la compra de Newlentes los ayuda a consolidarse y a expandirse, para llegar a nuevos clientes y ofrecerles variedad de productos a través de diversos canales.

Siga las historias de emprendedores en nuestra sección especializada

“Brasil es el mercado más grande en América Latina y esto demuestra nuestra ambición de seguir creciendo de forma acelerada”, apuntó Oriol, por medio de un comunicado de prensa. “Es así, como esta adquisición tendrá un impacto adicional del 50% en nuestro crecimiento y nos permitirá posicionarnos como el jugador líder número uno en la región”.

Con la nueva inyección de capital, Lentesplus eleva a US$23 millones el total conseguido en financiación desde 2014, cuando salieron al aire.

Oriol y su socio Diego Mariño se conocieron estudiando el MBA la Universidad de Wharton, en Estados Unidos. Desde allá notaron que muchos de usuarios de lentes de contacto no llevaban la cuenta de cuántos lentes de contacto les quedaban y cuando se acababan, se encontraban con que en las ópticas no tenían y que tenían que salir a la calle sin ver.

Con Lentesplus, que envía a domicilio lentes de contacto, gotas y gafas, se han ganado un espacio en el mercado de la salud visual de, además de Colombia, también de Argentina, México y Chile.

Siga las historias de emprendedores en nuestra sección especializada

Ahora llegan a Brasil con Newlentes, una firma radicada en Sao Paulo que vende lentes de contacto en línea desde 2010, un recorrido que les entrega una paltaforma con audiencia e infraestructura.

De esta manera, ahora Lentesplus.com contará con la audiencia e infraestructura de esta plataforma para desarrollar una estrategia de crecimiento enfocada en el marketing y las ventas dentro de este mercado.

“Brasil es un paso natural para continuar con nuestra misión. A su vez, la mayor escala nos permitirá desarrollar a mayor velocidad mejores productos para todos nuestros usuarios”, comentó Mariño, también co-CEO.

Recientemente, Lentesplus recogió $1.000 millones de pesos colombianos en deuda a través del programa Innpulsate en a2censo, creado entre Innpulsa Colombia y la Bolsa de Valores de Colombia en el que participaron más de 660 inversionistas, en su mayoría jóvenes entre 25 y 34 años, que decidieron apoyar este tipo de proyectos.

Lentesplus dijo que quiere seguir expandiendo su participación en toda la región “para democratizar la salud visual y permitir que todas las personas puedan acceder a lentes de contacto de forma fácil y segura”.