Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Empresas de la Andi respaldan que el salario mínimo se suba a $1 millón

El presidente de la Andi Bruce Mac Master afirmó que espera que la propuesta conduzca a un consenso.

Publicado

on

Bruce Mac Master Andi

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia está de acuerdo con que para 2022 el salario mínimo de Colombia se suba a un millón de pesos colombianos, así lo expresó su presidente Bruce Mac Master este domingo.

“Este es el año de la solidaridad, este año pospandemia ha hecho un llamado muy importante a todos en la sociedad para que hágamos nuestros mejores esfuerzos para tratar de producir un efecto colectivo solidario importante”, expresó Mac Master, a través de un video. “Esperamos que esta propuesta conduzca a que tengamos ojalá un consenso”.

Cabe recordar que la Andi solo representa a las grandes empresas pero no a las pymes.

El Gobierno Nacional propuso que el salario mínimo en Colombia llegue a 1 millón de pesos colombianos en 2022, con un aumento de 10,07% frente al de 2021, descontando el subsidio de transporte.

“Nuestra meta es que podamos llegar, podamos cerrar un acuerdo para los trabajadores de Colombia que nos permita cumplir ese sueño –que también fue una promesa de nuestra campaña– de llegar al millón de pesos, sin el auxilio de transporte (…) Eso equivale a un aumento del 10,07% y esto significaría que es el aumento del salario mínimo en términos reales más alto en 40 años”, indicó el presidente Duque.

Publicidad
Publicidad