Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Trabajadores, empresarios y Gobierno ya acordaron que el salario mínimo debe llegar a $1 millón

Según Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo, todavía falta llegar a un acuerdo con respecto al aumento del auxilio de transporte.

Publicado

on

Luego de varias horas de conversaciones sobre el incremento del salario mínimo este lunes, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que las tres partes ya se pusieron de acuerdo con el aumento del salario mínimo para el otro año.

Según Cabrera, luego de una reunión este lunes las centrales obreras, los empresarios y el mismo Gobierno acordaron que un incremento de 10,07%, con lo que el mínimo llegaría al millón de pesos sería lo más viable.

Lea también: Subir el salario mínimo 10,07%: así están las voces a favor y en contra

“Con lo que se refiere al millón de pesos estamos de acuerdo todos. Ahora se inicia una discusión con el auxilio de transporte, que hoy está en $108.000 y la propuesta de ellos es que sea $125.000“, apuntó.

Asimismo, explicó que hay otras discusiones que también buscan llegar a un acuerdo. “Hay que revisar el aporte de salud a los pensionados, revisar el incremento de las pensiones en Colombia. Lo otro es que una vez se apruebe el salario mínimo, esto repercute en otras actividades en las cuales por ley se debe aplicar la inflación y no el mínimo. Eso lo vamos a revisar también”, explicó.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad