Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

¡Es oficial! El salario mínimo para el próximo año será de $1 millón, con aumento de 10,07%

El anuncio lo hizo este martes el presidente Iván Duque, quien resaltó que es el incremento real más “importante” de los últimos 50 años.

Publicado

on

Luego de varios años de no llegar a acuerdos, este año de manera atípica los trabajadores y los empresarios llegaron a un acuerdo de subir el salario mínimo para el 2022 en 10,07%.

Eso anunció este martes el presidente Iván Duque, quien resaltó que este representa el “aumento real más importante en casi 50 años y el aumento nominal más importante de este siglo”.

Lea también: Hay acuerdo: salario mínimo para 2022 será de $1 millón

Desde el domingo, el presidente Iván Duque le dijo a medios de comunicación de la idea de subir el mínimo un 10,07%, idea que fue apoyada por empresarios y trabajadores al día siguiente en la mesa de concertación laboral este lunes.

Luego de varias horas de conversaciones, finalmente quedó aprobado que el salario mínimo para el 2022 será de 1 millón de pesos y el auxilio de transporte quedó de 117.172 pesos.

“Sin lugar a dudas son muchas las razones que a mí en lo personal me llenan de alegría. La primera es que durante la campaña presidencial prometimos esto y por eso en los últimos tres años hemos logrado aumentos reales que nos encontraran hasta este punto“, dijo Duque.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad