El hito lo consiguió luego de vender la empresa Triple A al Distrito de Barranquilla. Con eso, pueden garantizar caja durante los próximos seis años.
En medio de la búsqueda del Gobierno para tener más ingresos, las ventas de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) pueden significar un alivio para las finanzas públicas y ya lograron marcar un hito.
De acuerdo con la entidad, en lo corrido de este año ya vendieron más de un billón de pesos en bienes incautados por el narcotráfico, con lo que la entidad marca un récord en ventas desde su creación.
Esta gestión se alcanza luego de concretar la venta de la participación accionaria que tenía SAE de a empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo S.A ESP -Triple A a la Empresa de Alumbrado Público de Barranquilla, según explicó la SAE en un comunicado.
Lea también: Distrito de Barranquilla recupera la mayoría accionaria sobre Triple A
Al respecto, el presidente de la entidad, Andrés Ávila manifestó que la “SAE es reconocida porque no solo vende y arrienda predios, sino que también transforma vidas en cada una de sus decisiones y es puente para la reactivación económica. Para mí es un honor contarles que después de más de 6 meses de trabajo en valoración y negociación logramos uno de los proyectos más ambiciosos y desafiantes – la venta de la empresa Triple A al Distrito de Barranquilla-, lo que le permitirá generar por primera en la historia a la SAE ventas superiores a un billón de pesos, así garantizamos la caja durante los próximos 6 años, cumpliendo con todas las garantías legales”.
Así van las cuentas
Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual