Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Nequi dejará de hacer parte del portafolio de Bancolombia

En la actualidad, Nequi cuenta con más de 9,7 millones de clientes en Colombia.

Publicado

on

Dos empresas clave dentro del sistema financiero colombiano toman caminos separados. Así lo anunciaron esta mañana la billetera digital Nequi y Bancolombia, donde especificaron que la primera dejará de pertenecer al portafolio del grupo mediante una separación.

“La autorización de la Junta Directiva considera igualmente la creación de otros vehículos no financieros que permitan apalancar la evolución de Nequi y habilitar y prestar soluciones tecnológicas y de servicios a nivel regional”, aseguró Bancolombia a través de un comunicado.

Para formalizar la separación., se adelantará el trámite de constitución de Nequi como una compañía de financiamiento ante la Superintendencia Financiera de Colombia, a través de la cual operará como establecimiento de crédito 100% digital, agregó la información.

Al momento de la separación, Nequi era la plataforma digital oficial del Grupo Bancolombia, con más de 9,7 millones de clientes en Colombia.

La salida de la billetera digital de Bancolombia se da tan solo un mes después de que anunciara un nuevo préstamo inmediato 100% digital. Dicha plataforma, que ha bautizado como Propulsor, tiene como propósito que sus usuarios puedan solicitarlo y pagarlo desde su celular.

“Esperamos llegar a 300.000 personas en los próximos seis meses. Además, queremos que el Propulsor sea la primera vez para muchos de nuestros usuarios que no han podido acceder al mundo crediticio”, dijo a Forbes Maria del Pilar Correa, gerente de producto de Nequi, en el momento de dicho lanzamiento.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Publicidad
Publicidad