Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Comité de regla fiscal celebra reducción del déficit fiscal

Esta reducción allana el terreno para que MinHacienda presente los decretos para ajustar el comité de regla fiscal, anunciados en la reforma tributaria.

Publicado

on

En términos financieros, podría decirse que el país dio un gran respiro. La noticia de la reducción del déficit fiscal hasta 7,6% fue un alivio en todos los sectores, incluyendo el comité de regla fiscal, que celebró dicha reducción.

La noticia también llegço justo antes de que el Comité Consultivo de la Regla Fiscal tuviera su última sesión formal, después de nueve años de funcionamiento, que sirvió para analizar las más recientes proyecciones del escenario fiscal del Gobierno nacional.

Esta reunión también llega justo antes de que el Ministerio de Hacienda emita los decretos para reglamentar los cambios en el comité de la regla fiscal que entraron en la reforma tributaria, diligencia que se realizará antes de terminar el año.

Posteriormente, en el mes de enero, empezará a operar el Comité Autónomo de la Regla Fiscal (CARF). Esto llevó a que el Comité Consultivo resaltara el “importante avance” que las modificaciones a la institucionalidad de la regla fiscal representan para consolidar la sostenibilidad de las finanzas públicas.

Sobre el diseño del CARF, el Comité también destacó que fortalece el carácter autónomo y experto del cuerpo consultivo de la Regla. A su vez, consideró indispensable que su equipo técnico esté conformado por expertos del más alto nivel, que transmitan confianza e independencia.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Publicidad
Publicidad