Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Grupo Sura recibe autorización para invertir en Estados Unidos

La Superfinanciera avaló una inversión en la sociedad inversiones Sura Corp, ubicada en EE.UU., por unos US$4 millones.

Publicado

on

El Grupo Sura anunció que realizará una inversión de capital inicial en la sociedad inversiones Sura Corp, ubicada en Estados Unidos. Para realizar dicha operación, la entidad ya cuenta con autorización de la Superfinanciera, quien avaló esta transacción el pasado 10 de diciembre.

De acuerdo con la información compartida por la compañía, Sura Corp prestará servicios como un Asesor de Inversiones Registrado (RIA por sus siglas en inglés), y el inicio de operaciones está sujero a una autorización del Financial Industry Regulatory Authority (FINRA).

Para lograrlo, Sura ya presentó una solicitud el pasado 13 de diciembre. De ser aprobada, la firma tendrá la posibilidad de proveer asesoría financiera a sus clientes en América Latina, así como gestionar portafolios de inversión, agregó la información.

En materia de proyecciones, Sura contempla que el monto para capitalizar la RIA sea de unos US$4 millones durante los primeros tres años, que serán administrados mediante inyecciones periódicas de capital en ese periodo de tiempo.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Publicidad
Publicidad