Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

BBVA cumple 25 años en Colombia como primer inversionista extranjero en banca

Como parte de la conmemoración, la entidad presentó el libro “BBVA, 25 años comprometidos con la transformación económica y social de Colombia”, en el que relata sus principales hitos.

Publicado

on

El BBVA cumplió 25 años en Colombia comprometido con “la transformación económica y social del país” y convertido en el primer inversionista extranjero del sector financiero, informó este martes el banco.

“Hoy BBVA se ha convertido en el primer inversionista extranjero del sector financiero y el cuarto mayor inversor de todos los sectores”, aseguró el presidente ejecutivo de banco, Mario Pardo Bayona, citado en un comunicado.

Pardo Bayona agregó que el BBVA Colombia es “una entidad fuerte con un gran talento humano, lo que se ha constituido en un aspecto muy diferencial”.

El BBVA llegó a Colombia en 1996 y ha apostado por el mercado local motivado por su potencial de crecimiento, así como por su talento humano y su institucionalidad, añadió.

Como parte de la conmemoración, la entidad presentó el libro “BBVA, 25 años comprometidos con la transformación económica y social de Colombia”, en el que relata sus principales hitos.

Tres razones para invertir

“BBVA ha apostado por el país por tres razones principales. La primera, por esa interesante combinación de ser una nación con un alto potencial de crecimiento económico y de profundización de los servicios financieros”, expresó Bayona.

Afirmó que la segunda es “la fuerte institucionalidad que facilita las condiciones para que ese potencial se haga realidad”, mientras que la tercera es “la convicción de que BBVA, como grupo, puede aportar en el desarrollo de servicios financieros y con ello, al crecimiento económico y social del país”.

Entre los hitos del BBVA en Colombia sobresale la adquisición en sus inicios del Banco Ganadero y luego de Granahorrar, lo que lo convirtió en uno de los principales actores del mercado local, así como su transformación digital.

“Fuimos el primer banco en habilitar desde la aplicación de banca móvil prácticamente el 100 % de operaciones que un cliente requiere hacer de manera frecuente con el banco”, recalcó Pardo.

El presidente de la entidad bancaria subrayó además que se incorporó “la tecnología de pagos sin contacto con el lanzamiento en 2016 de BBVA Wallet y reforzamos este año con la habilitación de los pagos con el celular a través de tecnología NFC”.

El BBVA Colombia tiene presencia en todo el país con una red de 416 oficinas y centros de atención y 1.350 cajeros automáticos, y cuenta con cerca de tres millones de clientes.

Al cierre de 2020 la entidad tenía activos por $68,4 billones y una cartera de créditos de $50,9 billones.

EFE

Publicidad
Publicidad