Aquellas ganancias no financieras que obtienen los empleados en una empresa pueden cambiar la percepción de la misma y de su propio empleo. Muchas veces son estas las que determinan que un colaborador acepte una propuesta de trabajo, o que permanezca en un puesto o compañía.

El salario emocional cobra cada vez más importancia. En esa línea trabajan muchas empresas que escuchan y priorizan a sus colaboradores en distintos aspectos que dejan de lado la parte económica. Una encuesta realizada entre las principales empresas del país, más del 60% de los empleados prioriza actualmente los beneficios emocionales y de bienestar por encima del salario económico. 

“En una sociedad donde todo es ya y ahora, el equilibrio entre el trabajo y el tiempo de ocio, o para compartir en familia, se hace indispensable. Es por ello que las empresas prestan cada vez más atención a lo que cada colaborador demanda. Los escuchan y aplican políticas que los beneficien”, señala Vanesa Boulet, Talent Manager de Evenbrite.

Al mismo tiempo, agrega que un colaborador que trabaja contento debido al contexto en el que se encuentra y a partir de los beneficios que sabe que tiene para aprovechar, “es aún más productivo y ayuda a cumplir todos los objetivos de cualquier organización”. En esta línea, el 100% de los colaboradores cree que los programas de Bienestar tienen un impacto positivo en la productividad de cada uno de ellos.

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Dentro de los más valorados por los miembros de cada empresa se encuentran: la flexibilidad horaria, los días libres, o la posibilidad de trabajar de forma híbrida -política puramente potenciada a partir de la pandemia-. Pero además, las capacitaciones, la posibilidad de interactuar con otros miembros de la empresa, el reconocimiento de las personas con las que se trabaja, y la libertad de acción tanto para hacer como para proponer, se vuelven fundamentales ya que es a través de ello que los colaboradores ganan confianza y autonomía. 

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“No todas las empresas dan a los empleados la libertad de elegir cómo trabajar mejor y de marcar una verdadera diferencia. En Eventbrite animamos y permitimos que nuestros empleados se expresen y trabajen con flexibilidad, algo que luego se refleja en su compromiso con el día a día”, comenta Boulet. 

A su vez, contamos con nuestro BriteBreak -el primer viernes de cada mes es libre- que permite a cada uno de los colaboradores desconectar del trabajo y utilizar ese tiempo libre para centrarse en sí mismos y en lo que es importante para ellos. BriteBreak ayuda a recargar energías para el trabajo y las tareas que tienen por delante”, explican desde Eventbrite.

En ocasiones y sobre todo en tiempos de crisis, el salario emocional puede verse desvalorizado. Sin embargo, que los colaboradores se sientan escuchados permanentemente, y que a partir de ello reciban beneficios para su vida tanto laboral como personal, es esencial.

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