Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Alertan que escasez de productos puede afectar temporada escolar

Fenalco Antioquia dijo que las empresas que fabrican útiles escolares como cuadernos han tenido problemas para conseguir los insumos, lo que también puede afectar los precios.

Publicado

on

Como lo han sufrido varios sectores de la economía, la escasez de insumos por la crisis logística internacional puede afectar también la temporada escolar y los productos que son comprados por estas épocas.

Eso alertó a través de un comunicado Fenalco Antioquia, que dijo que “si bien la producción nacional ha venido cumpliendo con los pedidos de los clientes, pese a las complicaciones de abastecimiento y logística internacional, la industria de papel periódico y de imprenta y escritura enfrenta mayores dificultades en los insumos“, dijo.

En ese sentido, agregaron que será muy difícil reponer año y medio de pandemia “porque los precios incluso se han triplicado y se prevé una mayor escasez de papel para comienzos del año, básicamente porque las máquinas de los molinos las han transformado de papeles livianos a empaques”.

Lea también: Alertan sobre posible escasez de repuestos en Colombia

Entre los insumos que más han escaseado han sido el papel y el cartón. De acuerdo con el gremio, la mayoría de las empresas gráficas les faltaron esos insumos el año pasado explicados en gran medida por los bloqueos generados por el paro, los problemas en la importación del producto, la escasez de pulpa de madera y el aumento de la tasa de cambio. 

“De manera general, esta crisis afecta y seguirá perjudicando a todos los comerciantes que necesitan la importación de productos o insumos”, apuntó Fenalco Antioquia en un comunicado.

Otro de los motivos detrás de la escasez tiene que ver con que durante la pandemia hubo un incremento en la compra de productos empacados en papel o en cartón como es el caso de alimentos y medicamentos.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad