El gigante alemán mantendrá el 7.9% de Rappi y un puesto en su junta directiva. Al tiempo, quiere hacerse con el 100% de la plataforma española Glovo.

Una inversión se trata de entrar por una puerta pequeña, con la intención de salir por una puerta grande. Es lo que parece haber logrado el gigante alemán Delivery Hero, con Rappi, al confirmar que en los últimos meses ha recuperado casi el total de lo que ha invertido el unicornio colombiano que opera en nueve países de América Latina, en una serie de transacciones.

Era 2017 cuando Delivery Hero inyectó capital por primera vez en Rappi, que hasta ese momento solo era una plataforma de domicilios y valía US$400 millones. Ahora, que Rappi vale US$5.200 millones, siendo una superapp de múltiples verticales, incluyendo un robusto brazo fintech, Delivery Hero vendió US$150 millones de sus acciones.

Sin embargo, Delivery Hero mantendrá el 7.9% de Rappi, valuado en US$400 millones, acciones restantes que buscarán monetizar con el tiempo a una valoración mayor.

“Tuvimos la suerte de liderar su Serie B antes de que nadie supiera de la empresa. Hoy, Rappi es una aplicación multivertical líder en América Latina. Todavía creemos firmemente en la empresa, pero siempre nos hemos comprometido a vender los activos que ya no son estratégicos para la visión de Delivery Hero”, expresó Niklas Oestberg, cofundador y CEO de Delivery Hero, quien se mantendrá en la junta directiva de Rappi. “Los aprendizajes hasta este punto han sido infinitos y estoy increíblemente agradecido con Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarín (los fundadores) por habernos llevado en este viaje”.

Delivery Hero, que es una empresa pública cuyas acciones se cotizan en la Bolsa de Frankfurt, indicó a sus inversionistas que “el desempeño financiero de Rappi es un testimonio del fantástico crecimiento general de la compañía y su sólido modelo comercial. Sin embargo, Delivery Hero seguirá ejerciendo una asignación de capital disciplinada y centrándose en inversiones que estén en línea con la visión estratégica del Grupo”.

En estos momentos, Delivery Hero necesita capital para completar la adquisición del 100% de Glovo, una plataforma de reparto de comida a domicilio posicionada en Europa, de la cual ya aseguró el control con el 80% de las acciones, que adquirió semanas atrás.

Delivery Hero también era propietaria de Domicilios.com, la que era la segunda plataforma de domicilios de comida preparada en el mercado colombiano y que fue comprada por el unicornio brasileño iFood en una transacción cuyo valor no fue revelado.

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