Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Dólar cierra con fuerte repunte por rendimiento de los bonos del Tesoro

El precio de la divisa estadounidense tuvo un aumento de $43,35 con respecto la tasa representativa del mercado (TRM) vigente para hoy.

Publicado

on

Posible victoria de Pedro Castillo ha generado preocupación en los agentes económicos y ha elevado el tipo de cambio.

El precio del dólar tuvo un fuerte repunte en todo el mundo tras un aumento en el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, lo que provocó que los países de la región, incluído Colombia, vieran impactos en el valor de su moneda local.

Al cierre de la jornada, el dólar valía $4.037, reflejando un aumento de $43,35 con respecto la tasa representativa del mercado (TRM) vigente para hoy, que se ubicó en $3.993,65. El precio promedio fue de $4.033,44, mientras que el valor de apertura se ubicó en $4.025.

Los precios pueden aumentar si se tiene en cuenta que la Reserva Federal se reunirá la próxima semana. Se espera que suba las tasas de interés en marzo, por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus, y los inversores prevén cuatro alzas en total durante 2022.

También es importante mencionar el comportamiento del índice MSCI COLCAP, que subió un 2,79% a 1.564,72 puntos, tendencia que confirma el repunte del mercado bursátil colombiano tras el impacto de las OPA por Grupo Sura y Nutresa impulsadas por la familia Gilinski.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Publicidad
Publicidad