Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Pese a ómicron, OPEP dice que demanda de petróleo crecerá este año

En medio de otro pico de contagios, la Organización de Países Exportadores de Petróleo mantuvo su pronóstico de crecimiento de la demanda para 2022.

Publicado

on

Petróleo

La OPEP mantuvo el martes a su pronóstico de un crecimiento sólido de la demanda mundial de petróleo en 2022, a pesar de la variante ómicron del coronavirus y de las alzas esperadas de las tasas de interés, y proyectó que el mercado de crudo estará bien respaldado durante todo el año.

En un informe mensual de enero, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo que espera que la demanda mundial de petróleo aumente en 4,15 millones de barriles por día (bpd) este año, sin cambios con respecto a su pronóstico del mes pasado.

“No se espera que las acciones de política monetaria obstaculicen el impulso de crecimiento económico global subyacente, sino que sirvan para recalibrar economías que de otro modo se sobrecalentarían”, dijo la OPEP en el reporte.

Lea también: Producción de petróleo de Colombia mantiene tendencia bajista en octubre

“Se estima que el mercado del petróleo seguirá bien respaldado durante 2022”.

El bloque prevé que el consumo mundial superará la marca de los 100 millones de bpd en el tercer trimestre, en línea con la estimación del mes pasado. Según la OPEP, el planeta utilizó por última vez más de 100 millones de bpd de petróleo en 2019.

“Si bien la nueva variante ómicron puede tener un impacto en la primera mitad de 2022, que depende de cualquier medida de confinamiento adicional y el aumento de las hospitalizaciones que afectan a la fuerza laboral, las proyecciones de crecimiento económico siguen siendo sólidas”, dijo la OPEP.

Lea también: La OPEP+ subirá el bombeo en un 1 % en febrero a pesar de ómicron

La OPEP y sus aliados, conocidos como OPEP+, están revirtiendo gradualmente los recortes récord de producción establecidos el año pasado. En su última reunión, la OPEP+ acordó aumentar la producción mensual en 400.000 bpd en febrero, a pesar de la preocupación por la nueva variante.

El informe mostró que la producción de la OPEP en diciembre aumentó en 170.000 bpd a 27,88 millones de bpd, un alza menor que el consenso fijado en virtud del acuerdo. 

REUTERS

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad