Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Duque anuncia que subsidios de Mi Casa Ya se extienden hasta el 2022

Los subsidios aplican para familias que reciben ingresos de hasta de $4 millones mensuales y dan recursos por hasta $30 millones.

Publicado

on

Con el fin de seguir impulsando la venta de vivienda en el país, que también sirve para dinamizar la economía, este miércoles el presidente Iván Duque anunció que extenderá los subsidios de Mi Casa Ya por este año.

En una transmisión, el presidente Iván Duque; el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón y la presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Sandra Forero dieron la noticia y aseguraron que los resultados del cierre de 2021 fueron muy positivos.

Lea también: Récord histórico en asignación de subsidios de vivienda en 2021

Este programa le da subsidios de entre $30 y $40 millones a familias que tengan ingresos de hasta $4 millones mensuales. Asimismo, hace coberturas de las tasas de interés de los préstamos de la vivienda.

Precisamente, cabe recordar, que el año pasado el país logró récord en ventas de vivienda nueva. Según Galería Inmobiliaria se comercializaron 227.600 viviendas nuevas, lo que representó un crecimiento de 28,6% frente a 2020.

Asimismo, Camacol informó que en 2021 se iniciaron 169.000 construcción de inmuebles en todo el país y, en 2022, la proyección es que esto ascienda a 215.000.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad