Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

MiBanco y BID Invest emiten bono social de género por $112,5 millones

Es el primer bono social de género emitido públicamente por una entidad microfinanciera en Colombia

Publicado

on

MiBanco, empresa del Grupo Credicorp, emitió un bono social de género por $112,5 millones, siendo el primero de su tipo desde una compañía de microfinanzas en Colombia.

Como parte del proceso de la emisión del bono, BID Invest asesoró a Mibanco en el diseño del marco metodológico de uso de fondos, que contiene los criterios de selección, monitoreo y evaluación de proyectos, alineados con los principios de bonos sociales de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA por sus siglas en inglés).

“Es motivo de orgullo que hoy Mibanco se convierta en la primera entidad microfinanciera de Colombia en ser escogida por BID Invest para la compra de bonos temáticos, lo que ratifica la confianza sectorial en nuestro trabajo””, señaló el presidente de Mibanco Colombia, Gregorio Mejía.

Los recursos provenientes de la colocación de los bonos, operación que fue estructurada por Credicorp Capital, serán utilizados para financiar el crecimiento de la cartera de microempresas que sean lideradas y de propiedad de mujeres en Colombia.

Desde lo operativo, el directivo comentó que estos recursos servirán como impulso para cerrar brechas de género en el acceso al crédito y promover una mayor inclusión de las mujeres microempresarias al sistema financiero.

Mibanco también atenderá a las microempresas lideradas y propiedad de mujeres a través de un nuevo producto de crédito llamado “Mujeres Pa’lante”, enfocado en la inclusión financiera de microempresarias que buscan un financiamiento ágil para la inversión en activos fijos y capital de trabajo.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Publicidad
Publicidad