Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Hogares colombianos arrancan el año con menos confianza, según encuesta

Según una encuesta de Fedesarrollo, en enero de 2022 el dato fue de -13,5%, lo que significó una caída de 6,5 puntos porcentuales frente a diciembre.

Publicado

on

Hogares e inflación

Aunque los hogares colombianos venían recuperando la confianza en medio de la incertidumbre que ha traído la pandemia, las expectativas sobre la economía de las familias y el país arrancó el año en caída.

Eso reportó este martes el centro de estudios de Fedesarrollo, que reveló que según la Encuesta de Opinión al Consumidor la confianza de los hogares en enero de 2022 fue de -13,5%, lo que significó una caída de 6,5 puntos porcentuales (pps) frente a diciembre de 2021.

Lea también: Confianza de los empresarios volvió a caer en diciembre, ¿por qué?

De acuerdo con Fedesarrollo, el motivo detrás del dato tiene que ver con una disminución de las expectativas de la situación económica del país y de los hogares.

“Este resultado obedeció principalmente a una disminución de 9,4 pps en el Índice de Condiciones Económicas y a una caída de 4,5 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor. Si bien la confianza del consumidor disminuyó frente al mes de diciembre, esta aumentó con respecto a enero 2021, lo cual demuestra que la economía se encuentra aún en una senda de recuperación económica“, dice el informe.

Y si se mira por niveles socioeconómicos, la confianza cayó en todos los niveles. “Y con respecto a las ciudades analizadas, solo aumentó en Barranquilla frente a diciembre de 2021. A su vez, la disposición a comprar vivienda aumentó frente al mes pasado, aunque la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos disminuyó”, reveló Fedesarrollo.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad