Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

AMD compra de Xilinx por US$49.800 millones; la mayor adquisición en sector de chips

El cierre de la operación se produce después de que Nvidia Corp abandonó sus planes de compra de Arm Ltd, propiedad de SoftBank, alegando obstáculos reglamentarios.

Publicado

on

Foto: AMD.

El diseñador de semiconductores Advanced Micro Devices Inc (AMD) dijo el lunes que completó la compra de Xilinx Inc por 49,800 millones de dólares, en el mayor acuerdo en la historia de la industria de chips.

El cierre de la operación se produce después de que Nvidia Corp abandonó sus planes de compra de Arm Ltd, propiedad de SoftBank, alegando obstáculos reglamentarios.

El acuerdo de AMD avanzó con todas las aprobaciones necesarias para la adquisición, dijo la empresa.

La adquisición de Xilinx por parte de AMD, indicó la compañía en un comunicado, crea el líder en computación adaptativa y de alto rendimiento de la industria, combinando un conjunto altamente complementario de productos, clientes y mercados con IP diferenciada y talento de clase mundial. A medida que reunimos a AMD y Xilinx, hay beneficios considerables en productos, tecnología, mercado y finanzas.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes Colombia

“La adquisición de Xilinx reúne un conjunto altamente complementario de productos, clientes y mercados combinados con IP diferenciada y talento de clase mundial para crear el líder en computación adaptativa y de alto rendimiento de la industria. Xilinx ofrece FPGA líderes en la industria, SoC adaptativos, motores de inferencia de IA y experiencia en software que permiten a AMD ofrecer la cartera más sólida de soluciones informáticas adaptables y de alto rendimiento en la industria y capturar una mayor participación de la oportunidad de mercado de aproximadamente 135,000 millones de dólares que vemos en todo nube, borde y dispositivos inteligentes”, añadió Lisa Su, CEO de AMD, citada en el documento.

Reuters

Publicidad
Publicidad