Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Disney lanza nuevas comunidades residenciales para fanáticos

La primera de las comunidades, diseñada y operada por la división de parques temáticos de Disney, abrirá en Rancho Mirage, California.

Publicado

on

Una representación aérea de Cotino, el primer Storyliving planeado por la comunidad de Disney en Rancho Mirage, California. Disney.

La división de parques temáticos de Disney está desarrollando comunidades residenciales planificadas maestramente que, según la compañía, satisfarán la demanda de los fanáticos que buscan “nuevas formas de hacer que Disney sea una parte más importante de sus vidas”, el último proyecto en los esfuerzos de décadas de la Casa del Ratón para expandirse a desarrollo residencial.

Datos clave:

  • Las comunidades “Storyliving by Disney” serán planificadas por Disney Imagineers, quienes diseñan los parques temáticos de la compañía, y los empleados de Disney operarán las asociaciones comunitarias, anunció la compañía el miércoles.
  • Las comunidades contarán con clubes donde los residentes podrán participar en seminarios, actividades de bienestar y entretenimiento.
  • El primero, una comunidad de 618 acres llamada Cotino, se construirá en Rancho Mirage, California, con DMB Development.
  • Disney planea construir casas residenciales, incluido un vecindario dedicado a personas mayores de 55 años, y un distrito de uso mixto que incluye tiendas, restaurantes, un hotel frente a la playa y un parque de playa, así como una laguna de “gran oasis” de 24 acres.
  • Las ubicaciones comunitarias adicionales están “en exploración para un mayor desarrollo”, dijo la compañía.

Cita crucial:

“Mientras nos preparamos para ingresar a nuestro segundo siglo, estamos desarrollando formas nuevas y emocionantes de llevar la magia de Disney a las personas donde sea que estén, expandiendo la narración de historias para vivirlas”, dijo Josh D’Amaro, presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney. en un comunicado el miércoles.

Tangente:

Disney también opera una comunidad de casas llamada Golden Oak en la propiedad de Walt Disney World en Florida. Están dirigidos a los amantes de Disney de mayores ingresos: los agentes inmobiliarios locales estiman que las casas allí generalmente se venden entre US$1.5 millones y US$10 millones.

Antecedentes:

Storyliving by Disney marca el último capítulo en los esfuerzos residenciales de la compañía, que comenzó en la década de 1960 cuando el difunto Walt Disney anunció sus planes para la Comunidad Prototipo Experimental del Mañana (EPCOT), una ambiciosa comunidad planificada que estaba destinada a ser la pieza central de lo que es ahora Walt Disney World.

Los planes para EPCOT se archivaron después de la muerte de Disney en 1966, y el nombre se usó para el segundo parque temático de Walt Disney World, pero la compañía volvió a sumergirse en el desarrollo residencial en las décadas de 1980 y 1990 con la comunidad planificada de Celebration, Florida.

Celebration, una pequeña ciudad diseñada por Disney para tener una sensación nostálgica, abrió sus puertas en 1996 y fue desarrollada y operada inicialmente por Disney de manera similar, pero la compañía vendió gran parte de su participación en la ciudad en 2004 a una firma de inversión privada. Los propietarios de viviendas se han quejado durante décadas de construcciones de mala calidad que requieren reparaciones costosas, y Disney también recibió críticas por la falta de diversidad en la población de la ciudad.

Town Center of Cotino™ a Storyliving by Disney™ community
Arte conceptual del centro de la ciudad en la comunidad de Disney’s Cotino en Rancho Mirage, California. Disney.
Member clubhouse exterior of Cotino™ a Storyliving by Disney™ community
La casa club para miembros en la comunidad Cotino de Disney. Disney.
Beach area of Cotino™ a Storyliving by Disney™ community
El área de la playa en la comunidad de Disney’s Cotino. Disney.

Publicidad
Publicidad