Algunas personas no vacunadas que sufrían de covid durante mucho tiempo encontraron que los síntomas mejoraron después de recibir la vacuna, encontró la revisión de la Agencia de Seguridad de Salud del Reino Unido.
Las personas que han sido vacunadas contra el covid-19 tienen menos probabilidades de sufrir un covid prolongado si contraen el virus que las personas que no lo han hecho, según una nueva revisión de estudios realizada por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA), que subraya la amplia- Los beneficios de la vacunación van más allá de la protección contra la infección.
Las vacunas fueron más efectivas para evitar un covid prolongado en personas mayores de 60 años y más bajas para sujetos de estudio más jóvenes de 19 a 35 años, dijo UKHSA.
Algunos de los estudios evaluados sugirieron que vacunarse podría incluso ayudar a las personas que ya sufren de Covid durante mucho tiempo, y los pacientes informaron una mejora inmediata de los síntomas después de recibir la vacuna o una mejora durante varias semanas.
Varios estudios de personas no vacunadas con covid prolongado sugirieron que aquellos que recibieron la vacuna tenían menos probabilidades de informar síntomas prolongados de covid después de la vacunación que aquellos que permanecieron sin vacunarse.
Varios estudios de personas no vacunadas con covid prolongado sugirieron que aquellos que recibieron la vacuna tenían menos probabilidades de informar síntomas prolongados de covid después de la vacunación que aquellos que permanecieron sin vacunarse.
Los estudios subrayan los “beneficios potenciales de recibir un ciclo completo de vacunación contra el covid-19”, dijo la Dra. Mary Ramsay, directora de inmunización de UKHSA.
La vacunación es la mejor manera de protegerse contra “síntomas graves cuando se infecta y también puede ayudar a reducir el impacto a largo plazo”, dijo Ramsay.
El informe se suma a una cantidad abrumadora de evidencia que respalda la vacunación contra el covid-19. Además de salvar a muchos de la infección y, por lo tanto, del riesgo de un covid prolongado, una enfermedad grave y la muerte, en primer lugar, muchos estudios muestran que aún protegen a quienes contraen el virus contra enfermedades graves, hospitalización y muerte.
La edad y otros riesgos para la salud parecen ser factores mucho más débiles para determinar quién sufrirá los síntomas persistentes de un covid prolongado, lo que se suma al caso sólido para que los grupos de bajo riesgo, como niños y adultos jóvenes, se vacunen.
Lo que no sabemos
Lo que causa el largo Covid. El término Covid largo cubre una amplia gama de condiciones y problemas experimentados después de la infección y “todavía no comprendemos completamente todos los procesos involucrados”, dijo la profesora Deborah Dunn-Walters, profesora de inmunología en la Universidad de Surrey y presidenta de la Sociedad Británica. para el grupo de trabajo de inmunología Covid-19. Dunn-Walters dijo que se cree que el sistema inmunitario desempeña un papel en el desarrollo de los síntomas en muchos casos, “probablemente como resultado de una respuesta inmunitaria hiperreactiva y/o ligeramente mal dirigida durante la infección aguda por covid”.