Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Colombia y Países Bajos acuerdan desmontar la doble tributación entre los dos países

En la visita del presidente Duque y un encuentro con empresarios de Países Bajos también se lograron compromisos de inversión por 380 millones de dólares con Colombia.

Publicado

on

Iván Duque, presidente de Colombia, y Primer Ministro de Países Bajos, Mark Rutte. Foto: Presidencia
Iván Duque, presidente de Colombia, y Primer Ministro de Países Bajos, Mark Rutte. Foto: Presidencia

En la gira que está adelantando el presidente Iván Duque en Europa, anunció otro acuerdo para eliminar la doble tributación con los Países Bajos.

“Hoy podemos decir que (Colombia y Países Bajos) vamos a firmar un Tratado de Doble Tributación, que es un tratado muy importante para permitir el influjo de más inversión extranjera directa a nuestro país, así que valoramos muchísimo este avance tan importante en las relaciones bilaterales”, manifestó Duque en su visita a La Haya (Países Bajos).

Lea también: Colombia y Luxemburgo firmaron acuerdo de doble tributación

En una declaración conjunta con el Primer Ministro de Países Bajos, Mark Rutte, al término de la reunión de trabajo que sostuvieron en Binnenhof, sede del Gobierno de esta nación, apuntaron que este acuerdo permite impulsar el flujo de inversión extranjera a Colombia.

En este mismo sentido, el Primer Ministro Rutte recordó que durante su visita a Colombia, en el año 2018, “también estuvimos negociando un texto, un tratado de negociaciones, que llegaron a resultados muy satisfactorios, y hoy podemos firmar este tratado, que vamos a hacerlo justo después” de esta declaración.

En su declaración, el presidente Duque reveló, además, que durante un encuentro con empresarios de Países Bajos, organizado por ProColombia y realizado este miércoles en la ciudad de Rotterdam, se lograron compromisos de inversión iniciales por más de 380 millones de dólares.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad