La empresa utilizará el capital para acelerar sus adquisiciones de marcas destacadas en comercio electrónico en Latinoamérica, mejorar su plataforma tecnológica, impulsar la expansión geográfica y acelerar el crecimiento orgánico de su cartera de marcas existente.

El holding de comercio electrónico Valoreo anunció que ha completado con éxito una ronda de inversión Serie B de US$80 millones liderada por el fondo para América Latina de L Catterton, la mayor firma global de capital privado centrada en el consumidor, con la participación de otros inversores selectos.

La empresa utilizará el capital para acelerar sus adquisiciones de marcas destacadas en comercio electrónico en Latinoamérica, mejorar su plataforma tecnológica, impulsar la expansión geográfica y acelerar el crecimiento orgánico de su cartera de marcas existente.

“Hemos incorporado a nuestro portafolio a más de 25 marcas locales líderes y las categorías incluyen belleza y cuidado personal, deportes y ejercicio, artículos del hogar y jardín (entre otras) y venden principalmente en plataformas como Mercado Libre y Amazon”, comentó a Forbes el cofundador y co-CEO de Valoreo Martín Florea.

A su vez Alexander Gruell, co-fundador y co-CEO de Valoreo recalcó se espera que el comercio electrónico crezca un 30% en la región por año hasta el 2025.

Siga las historias de emprendedores en nuestra sección especializada

“Hemos completado las adquisiciones de más de 25 marcas locales líderes en una variedad de categorías incluyendo Belleza y Cuidado Personal, Bebés, Ejercicio y Artículos del Hogar, y vendemos en plataformas como Mercado Libre y Amazon”, dijo Gruell. “Hemos contratado a más de 200 empleados asegurando el mejor talento en operaciones, tecnología y adquisiciones. Si bien no compartimos las cifras de ingresos, podemos compartir que en noviembre y diciembre de 2021 crecimos cerca del 100% versus el año anterior y superamos el desempeño del mercado en las categorías en las que jugamos”.

Con operaciones en México, Brasil y Colombia, Valoreo adquiere, opera y escala marcas de comercio electrónico líderes en su categoría aprovechando sus procesos de integración impulsados por tecnología y sus capacidades en cadena de suministro adaptadas a la dinámica particular del mercado latinoamericano. Fundada a finales de 2020, Valoreo ha experimentado un crecimiento espectacular dada la expansión del ecommerce en la región, que se espera que crezca un 30% al año hasta 2025, según el estudio Beyond Borders creado por Ebanx.

“Estoy muy ilusionado con las enormes perspectivas de crecimiento que tenemos por delante en Valoreo y esta inversión de L Catterton nos permitirá seguir desarrollando nuestra tecnología propia, así como redoblar nuestras múltiples iniciativas operativas, como la expansión internacional, con la que ya estamos llevando nuestras marcas existentes a nuevos mercados. Hemos tenido un cierre de año tremendo, superando nuestro plan inicial con eventos comerciales como el Black Friday, que ha supuesto un crecimiento del 90% en noviembre respecto al año anterior, y tenemos grandes planes para 2022”, afirmó Pedro Bousoño, COO de VALOREO y ex GM de Amazon.

“Tenemos una gran convicción en las oportunidades de crecimiento para el ecommerce en América Latina – y Valoreo está posicionado de manera única como una “fuerza para el bien” que beneficia a todo el ecosistema”, aseguró Ramiro Lauzan, socio de L Catterton América Latina. “Valoreo no sólo fortalece las marcas, sino que impulsa el crecimiento y la eficiencia de los principales marketplaces”.

Lauzan agregó: “Estamos entusiasmados de asociarnos con Alexander, Martin, Stefan y su equipo talentoso. Las oportunidades que tenemos por delante son significativas, y esperamos aprovechar nuestra experiencia global en comercio electrónico para fortalecer aún más la posición de Valoreo en el mercado latinoamericano.”

Valoreo fue fundada a finales de 2020 por Martin & Stefan Florea, Alexander Gruell, Cedrik Hoffmann y Miguel Oehling. En menos de un año, la compañía recaudó 80 millones de dólares en las rondas de semilla y serie A de inversores de todo el mundo, incluyendo Kaszek, Upper90, Presight Capital, Kingsway Capital y FJ Labs.

L Catterton tiene una gran experiencia en inversiones en marcas digitales de rápido crecimiento y disruptivas. Las inversiones actuales y anteriores incluyen: Function of Beauty, Restoration Hardware, Birkenstock y Everlane. Otras inversiones de L Catterton en América Latina incluyen Ben & Frank, NotCo, Petlove, Despegar.com, OdontoCompany, Cholula, Espaçolaser, Grupo MYT, St. Marche y Bodytech.