Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

El 2022 arranca con una tasa de desempleo de 14,6%

El dato fue significativo menor que la tasa de desempleo que se vio durante enero de 2021, cuando la desocupación era de

Publicado

on

Juan Daniel Oviedo, director del Dane. Foto: Dane

Luego de un cierre de año con una tasa de desempleo a doble dígito en 2021, este lunes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) mostró que el arranque de año en materia de empleo empezó al alza.

De acuerdo con el Dane, la tasa de desempleo para el país durante enero fue de 14,6%, lo que significó una disminución frente al dato que se vio en enero de 2021 cuando fue de 17,5%, lo que muestra una mejor dinámica para el empleo.

Para Juan Daniel Oviedo, director del Dane, una de las explicaciones detrás del dato tiene que ver con un mejor desempeño de la economía y la recuperación durante el 2021.

De hecho, según los datos presentados por el departamento estadístico el número de personas ocupadas subió a 20,69 millones en enero del 2022, lo que significó un aumento de 1,58 millones de puestos de trabajo más que el mismo periodo del año anterior.

Ajustes metodológicos

Otro de los anuncios que recordó hoy el Dane, es que hubo una actualización de los datos a través de un ajuste que hizo el departamento estadístico de la Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH) realizada en 2018.

Según explicó Oviedo, con estos ajustes el país tendrá una mayor precisión de los datos que son calculados a partir de la GEIH, como es el caso de las estadísticas relacionadas con el mercado laboral.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad