Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Miguel Ángel Charria dejará la presidencia de Bancamía el próximo 31 de marzo

El directivo logró el crecimiento de 47% en la cartera del banco, que hoy ya supera los $1,6 billones en créditos productivo

Publicado

on

El presidente de Bancamía, Miguel Ángel Charria, presentó hoy su renuncia a la junta directiva de la institución. Tras su aceptación, se fijó el 31 de marzo como la fecha en que el directivo entregará su cargo, que ocupó desde el 1 de abril de 2017, cerrando cinco años de gestión.

Durante el periodo de Charria al frente de Bancamía, cabe destacar hitos como el crecimiento del 81% en el número de clientes totales, pasando de 828.000 a más 1.5 millones.

A su vez, el directivo logró el crecimiento de 47% en la cartera del banco, que hoy ya supera los $1,6 billones en créditos productivos para el progreso de los microempresarios, alcanzando un avance del 142% en saldos de ahorro y de 326% en los de CDT.

El ejecutivo también lideró la expansión de la entidad para llegar hasta el 100% de los departamentos del país, con oficinas que atienden a más de 1.000 municipios de la geografía nacional.

Cabe recordar que, de los microempresarios que atiende Bancamía en la actualidad, el 54% son mujeres, el 43% están en zonas rurales, el 85% son vulnerables desde el punto de vista de sus ingresos y el 42% tienen educación primaria a lo sumo, reflejando la contribución de la institución en la democratización del sector financiero para la población colombiana.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Publicidad
Publicidad