Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Emprendedores

Mercedes Campuzano (Vestuario) | Emprendora serial incursionando con nuevas marcas

Forbes presenta a las 30 promesas de los negocios de Colombia para el año 2022.

Publicado

on

Mercedes Campuzano, fundadora de varias marcas bajo su sombrilla. Foto: Diana Rey Melo / Forbes.

Fundadores: Mercedes Campuzano Zuluaga, 36 años
Fecha de creación: Abril, 2020
Ciudad: Medellín
Empleos: 87 directos, más de 500 indirectos

Aunque se había dado a conocer desde 2006 por sus sandalias, zapatos, carteras y accesorios, la pandemia la incentivó a desarrollar una línea de vestuario que rápidamente se posicionó en el mercado.

La marca empezó por un vacío percibido por su fundadora Mercedes Campuzano en sus años de universidad, – lugar en donde sus zapatos, especialmente sus “chanclitas” y su look stylish influenciado por una estética costeña empezaron a llamar la atención- en torno a la poca disponibilidad de producto en el mercado.

Viendo que las mujeres en su entorno comenzaban a desear usar sus “chanclitas”, Mercedes contempló este gran recibimiento como una oportunidad de negocio, el cual comenzó vendiendo las “chanclitas” a sus amigas y familia. Posteriormente y durante la práctica de la carrera, Mercedes notó la necesidad de los distintos tipos de zapatos que las mujeres necesitaban según su estilo de vida, factor que la impulsó a expandir su portafolio de producto.

Las “chanclitas de Merce” obtuvieron una gran acogida, el canal de vendedoras en las distintas universidades de Medellin se instauró y la apertura de la primera tienda se realizó el 2006.

Sin dejar atrás sus looks en tonos neutros y tierra, pantalones y shorts ‘loosen’, telas fluidas, lino y algodón, la diseñadora lanzó su línea de vestuario en el año del 2020 durante la pandemia.

Así pudo sacar adelante 16 tiendas propias (después de haber tenido que cerrar 11), más de 30 corners en las principales tiendas del país, presencia en 8 marketplaces, con ventas internacionales a través de su página web y distribuidores en Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, y el caribe.

Pensando en mujeres sensuales, arriesgadas, cosmopolitas y versátiles incursionó en el mercado de la ropa interior con Purpuratta, una marca que logra un equilibrio entre cómo se quieren ver y sentir las mujeres, con prendas cómodas y sensuales que hacen parte de nuestro outfit.

Este año también tiene previsto el lanzamiento de dos proyectos nuevos en la industria de la moda y la belleza, convirtiéndose en una emprendedora serial en esta industria.

Publicidad
Publicidad