Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Visa y Mastercard anuncian suspensión total de sus operaciones en Rusia

Esta medida inhabilita toda tarjeta Visa dentro de territorio ruso, así como cualquier tarjeta emitida desde dicho país.

Publicado

on

Los golpes financieros contra Rusia ya habían escalado a niveles nunca antes vistos en la historia, pero la movida anunciada hoy supera cualquier expectativa, y es que tanto Visa como Mastercard suspenderán del todo sus operaciones en el país gobernado por Vladimir Putin.

El el primer caso, la empresa anunció que trabajará con sus clientes y socios dentro de Rusia para poner fin a todas las transacciones con Visa en los próximos días “con efecto inmediato”.

Una vez completado, todas las transacciones iniciadas con tarjetas Visa emitidas en Rusia dejarán de funcionar fuera del país y cualquier tarjeta Visa emitida por instituciones financieras fuera de Rusia dejará de funcionar dentro de la Federación Rusa.

“Nos vemos obligados a actuar tras la invasión no provocada de Ucrania por parte de Rusia y los inaceptables acontecimientos de los que hemos sido testigos (…) Esta guerra y la actual amenaza a la paz y la estabilidad exigen que respondamos en línea con nuestros valores.”, dijo Al Kelly, presidente y director ejecutivo de Visa Inc.

Con respecto a Mastercard, la compañía afirmó que decidió suspender del todo su servicio en Rusia ante la naturaleza sin precedentes del conflicto, además de las pocas certezas que rodean el panorama económico de la nación ante las sanciones que ya cursan sobre ella.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Publicidad
Publicidad