Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Banco de la República celebra centenario de la Fuerza Aérea con moneda conmemorativa

La moneda, que tendrá denominación de $10.000, estará disponible al público a partir de hoy.

Publicado

on

Foto: BanRep

Por una única vez, el Banco de la República lanzará una moneda conmemorativa por los 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), cumpliendo con lo estipulado en la Ley 1956 del 4 de junio de 2019.

Pese a que el centenario se celebró hace dos años, fue en febrero de 1921 cuando llegó al país el primer avión de entrenamiento de la FAC, Caudron G3. Su arribo se dio en el municipio tolimense de Flandes, donde se ubicó la primera escuela de aviación en Colombia. Para celebrar su llegada, la nave estará en el anverso de la moneda especial.

En cuanto al reverso, la moneda muestra el escudo de la FAC con la imagen del águila de Gules, emblema de la aviación. También incluye la leyenda en latín “Sic itur ad astra” que significa: así se va hacia las alturas, así como las leyendas “Republica de Colombia” y “2019”, año de autorización de acuñación.

A su vez, la moneda incluye su denominación de $10.000 y un elemento de seguridad que, dependiendo del ángulo desde el que se mire, refleja las iniciales “BR” o el número arábigo “10”.

La moneda se puede adquirir únicamente en las Ventanillas de la Tesorería del Banco de la República en Bogotá, en las Sucursales de Cali, Medellín, Barranquilla y Villavicencio, y en las Agencias Culturales de Girardot y Florencia hasta agotar existencias, agregó la información.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Publicidad
Publicidad