Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

¡Visa sí hay! Gobierno de EE.UU. anuncia disponibilidad de hasta 35.000 nuevos permisos laborales

Para contratar a alguien con este documento, los empleadores estadounidenses deben demostrar que no hay suficientes trabajadores locales capacitados para la labor requerida.

Publicado

on

Foto: Unsplash

Ante la escasez de mano de obra en EE.UU., que no ha permitido la recuperación total del mercado laboral, el Departamento de Seguridad Nacional (DNS por sus siglas en inglés) y el Departamento de Trabajo (DOL por sus siglas en inglés) anunciaron la disponibilidad de 35.000 visas adicionales a partir de este mes.

Se trata de visas H-2B adicionales para trabajadores temporales no agrícolas, que podrán solicitarse por parte de los empleadores estadounidenses hasta el 30 de septiembre de 2022.

De las 35.000 visas disponibles, 23.500 están destinadas a trabajadores que regresan a realizar trabajos temporales a EE.UU. con una visa H-2B o quienes recibieron este estatus durante uno de los últimos tres años fiscales.

Con respecto a las 11.500 visas restantes, están reservadas para ciudadanos de Haití, El Salvador, Guatemala y Honduras, agregó la información. Esto teniendo en cuenta que los países eligibles para este beneficio en la región comprenden a todo el continente americano, además de otros países.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente habitual de Economía y Finanzas

La visa H-2B suele estar sujeta a un número limitado por el gobierno, que asciende hasta 66.000 personas que pueden acceder a este recurso al año. Aquellos que pueden acceder a este documento son los trabajadores con o sin experiencia, que no cuentan con títulos académicos.

Los países que recibieron un mayor número de visas H-2B fueron México con 73,6%, seguido por Jamaica con 9,2% y Guatemala con 3,5%, según un reporte del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

La liberación de estas visas llega en un momento donde el país debe cubrir hasta 11,3 millones de vacantes, según cifras de febrero, mes en el que solo se habían contratado 6,7 millones de personas. Esto ha llevado a que las empresas implementen estrategias como el aumento salarial para atraer empleados y contratar personal.

Aquellas personas que obtengan esta visa tienen un periodo de estadía no superior a tres años, después de los cuales deben permanecer tres meses ininterrumpidos sin regresar a Estados Unidos antes de solicitar la readmisión bajo el mismo documento.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Publicidad
Publicidad