Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Rusia reducirá producción de crudo entre un 4 % y 5 % en abril por sanciones

La demanda de petróleo ruso se vio afectada por a las dificultades para asegurar los barcos y efectuar los pagos de las entregas.

Publicado

on

petróleo

Rusia reducirá entre un 4 % y 5 % su producción de petróleo en abril, respecto al mes precedente, debido al impacto de las sanciones occidentales en la logística y los seguros de los barcos, indicó este jueves el viceprimer ministro Alexander Novak.

“Efectivamente tendremos un ajuste a la baja en abril en los volúmenes de producción. Esto lo vemos, lo observamos, porque la logística está cambiando, hay problemas financieros asociados con los seguros, con el uso de los barcos”, señaló en la Duma, o Cámara Baja, tras la presentación del informe de gestión del Gobierno.

“Todo esto provoca ajustes. Por lo tanto, en abril tendremos un ajuste. Creo que podemos ver una disminución (de la producción) en abril de entre un 4 % y 5 % en comparación con marzo”, explicó, según la agencia oficial TASS.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Las sanciones occidentales impuestas a Rusia a causa del conflicto militar en Ucrania provocaron una caída de la demanda de petróleo ruso debido a las dificultades para asegurar los barcos y efectuar los pagos de las entregas.

Novak también advirtió de que Rusia reducirá el refinado de petróleo en abril, aunque no afectará al suministro de crudo en el mercado nacional.

“También habrá una disminución en la utilización de la refinería. Pero quiero enfatizar que esto de ninguna manera afectará el suministro de productos derivados del petróleo en nuestro mercado interno ruso. Y también se realizará la exportación. Pero habrá un ajuste de utilización de la refinería”, dijo.

Novak no pudo decir cuánto podría caer la refinación.

“No puedo decirlo con certeza en este momento, porque un grupo de trabajo está trabajando en eso”, señaló.

EFE

Publicidad
Publicidad