Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Nasdaq y S&P 500 caen lastrados por acciones sensibles a expectativas de crecimiento

Comentarios de funcionarios de la Fed generaron preocupación por un ritmo rápido de alzas de tasas de interés que causarían una desaceleración económica.

Publicado

on

Foto: Reuters

Los índices Nasdaq y S&P 500 bajaban el viernes, arrastrados por una caída de las acciones de tecnología y papeles ligados a las expectativas de crecimiento económico, mientras que los retornos de los bonos de Estados Unidos subían al final de una semana volátil por la guerra en Ucrania y la elevada inflación.

Las acciones de tecnología .SPLRCT lideraban las pérdidas entre los 11 principales sectores del S&P 500, con un descenso de 1,2% que extendería el declive de esta semana, debido a un incremento de los rendimientos de los bonos porque los inversores se enfocaron en el ritmo y el alcance de los planes de la Reserva Federal para reducir su hoja de balance.

Los papeles de Tesla Inc, Nvidia Corp y Microsoft Corp cedían entre 1,1% y 3,9%, luego de que el rendimiento de la deuda del Tesoro a 10 años se disparó a un máximo de tres años de 2,73%.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

“A medida que la política de la Fed se torna agresiva y las tasas suben, no solo las valoraciones de las acciones generalmente bajan, sino que los grupos que tienden a sufrir más son las acciones de alto crecimiento”, dijo Sean Bandazian, analista senior de inversiones de Cornerstone Wealth.

Los tres índices principales parecían encaminados a terminar la semana con una baja, y en especial el Nasdaq, después de que comentarios de funcionarios de la Fed generaron preocupación por un ritmo rápido de alzas de tasas de interés que causarían una desaceleración económica.

El subíndice .NYFANG, que incluye Amazon.com Inc y Apple Inc, y las acciones de semiconductores han perdido más de un 4% cada una en lo que va de semana.

En un reflejo del estado de ánimo defensivo en los mercados, el sector de empresas de servicios públicos .SPLRCU tocó brevemente un máximo histórico, mientras que los servicios de salud .SPXHC coqueteaban con otro récord.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente habitual de Economía y Finanzas

Estrategas de Bank of America advirtieron el viernes en su nota semanal de flujos de mercados que el panorama macroeconómico se estaba deteriorando rápidamente y podría llevar a la economía estadounidense a una recesión.

Cerca del mediodía en Wall Street, el promedio industrial Dow Jones sumaba 11,89 puntos, o 0,03%, a 34.595,46 unidades; el índice S&P 500 cedía 17,23 puntos, o 0,38%, a 4.482,98 unidades; y el índice compuesto Nasdaq cedía 147,78 puntos, o 1,06%, a 13.749,52 unidades.

Sin embargo, los prestamistas sensibles a las alzas de tasas como JPMorgan Chase & Co, Bank of America Corp, Citigroup Inc y Goldman Sachs Group Inc ganaban entre 0,7% y 1,0%.

Los grandes bancos de Estados Unidos inician la próxima semana la temporada de resultados del primer trimestre.

Reuters

Publicidad
Publicidad