Nicolás Villegas, cofundador de Tul, hizo parte del foro '30 Promesas en los Negocios' de Forbes. El emprendedor dio detalles de lo que ha sido el crecimiento de esta startup, que ya se posiciona como el próximo 'unicornio' colombiano.

Haga click aquí para ver completo el Foro Forbes 30 Promesas de los Negocios 2022 Colombia

El primer foro presencial de Forbes en Colombia se llevó a cabo en Bogotá y tuvo como temática las ‘30 Promesas en los Negocios 2022′, el listado que año a año destaca a los que serán los negocios con mayor potencial del país.

Durante el evento, en el que participaron inversionistas, emprendedores, empresarios, medios de comunicación y público en general, Nicolás Villegas, cofundador de Tul, participó contando la historia de éxto de esta empresa que fue promesa en años anteriores y que ahora está cerca de convertirse en el siguiente ‘unicornio’ colombiano, es decir, en estar próximo a superar la valoración de 1.000 millones de dólares.

Lea también: Foro 30 Promesas | La ambiciosa apuesta de Forbes en Latinoamérica

El emprendedor también dio detalles de lo que ha sido la transformación de Tul desde su creación hasta ahora y de cómo llegó a revolucionar un sector que por años se mantuvo en lo tradicional: el sector ferretero.

Hasta cuatro días se pueden demorar los ferreteros esperando un pedido, pero esta plataforma que ya opera en Colombia, México, Ecuador y Brasil, se ha propuesto hacer entregas directas a los clientes en menos de 24 horas. Eliminando intermediarios, están digitalizando el abastecimiento de las ferreterías, que, con la app ahora pueden vender productos y servicios como seguros, alquiler de equipos, herramientas, pinturas personalizadas y dar créditos a los clientes finales.

En dos años, ya atienden a más de 30.000 ferreterías de Latinoamérica y han procesado cerca de 430.000 órdenes, unos 200 millones de dólares en ventas anuales.

Conozca aquí detalles de las 30 Promesas en los Negocios 2022