Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

China advierte de los riesgos financieros relacionados a los NFT

Aunque los NFT podrían contribuir a la economía digital de China, también podrían dar lugar a un comercio especulativo, al lavado de dinero y a la financiación ilegal, advirtieron en China.

Publicado

on

China advirtió el miércoles de los riesgos financieros asociados a los tokens no fungibles (NFT), ya que tres organismos del sector publicaron conjuntamente directrices para evitar el sobrecalentamiento del mercado de activos digitales.

Los NFT son certificados de propiedad de un artículo digital único, como un video, una grabación o una obra de arte virtual. Estos objetos digitales de colección están ganando terreno en China y han sido adoptados por empresas tecnológicas como Ant Group y Tencent Holdings.

“En los últimos años, el mercado chino de los NFT se está calentando cada vez más”, afirmaron en un comunicado conjunto las asociaciones de banca, valores y finanzas por Internet de China.

Lea también: Así es el metaverso ‘made in Colombia’

Aunque los NFT podrían contribuir a la economía digital de China, también podrían dar lugar a un comercio especulativo, al lavado de dinero y a la financiación ilegal, dijo el trío, que también emitió una prohibición conjunta del comercio de criptodivisas el año pasado

Los NFT no deben utilizarse en la emisión de activos financieros como valores, seguros, préstamos o metales preciosos, según la declaración, publicada en el sitio web de la Asociación Bancaria de China.

Las asociaciones también prohibieron a sus miembros ofrecer puntos de negociación o financiación para los NFT.

Además, las criptomonedas no deben utilizarse para fijar el precio o liquidar los NFT, y se exige la autenticación del nombre real de los emisores, compradores y vendedores de NFT, con fines de lucha contra el lavado de dinero, según el comunicado.

Los gigantes chinos de la tecnología, entre ellos Ant, de Jack Ma, y el desarrollador de videojuegos Tencent 0700.HK, han abierto mercados en línea, mientras que un número creciente de empresas está explorando los NFT.

El mes pasado, Xtep International sacó a la venta su primera colección digital de zapatillas para correr, y el año pasado, la agencia oficial de noticias Xinhua publicó una colección de fotos de medios digitales a través de los NFT.

Reuters.

Publicidad
Publicidad